Seleccionar página

Obras de Salvador Dalí llegan al metaverso

Fuser News

25/05/2022
Obras de Salvador Dalí llegan al metaverso
La exposición mostrará a un nuevo “Dalí cibernético”, a través de hologramas para exhibir los aspectos más representados en el surrealismo del artista.

Raymar

El Centro de Artes Digitales del Instituto Poblenou de España anunció para septiembre una exposición de obras de Salvador Dalí en el metaverso.

El proyecto en conjunto entre Layers of Reality y Exhibition Hub plantea una gira internacional mediante realidad virtual con algunas creaciones del pintor y escultor español.

La exposición mostrará a un nuevo “Dalí cibernético”, a través de hologramas para exhibir los aspectos más representados en el surrealismo del artista.

“Explicará las obsesiones científicas de Dalí con nuevas experiencias. Así es una incursión en el mundo onírico de Dalí: metaverso con libertad total de movimientos y de forma colectiva”.

Salvador Dalí es considerado por muchos como el mayor referente del surrealismo, a través de esta exposición se demuestra la posibilidad de integrar e incluso trascender el arte histórico con la tecnología actual, refiere Beincrypto.

Parte de su historia

Dalí nació el 11 de mayo de 1904 en Figueres, Girona, España, a los seis años se inicia en el francés y la oportunidad de compartir una etapa de su niñez con una familia intelectual, le permitió adentrarse en el impresionismo. Fue fundador de la revista Studium, en la que publicó sus primeros escritos.

Su interés por las artes lo dirigen, por imposición de sus padres, a estudiar en la escuela de Bellas Artes de Madrid, también asistió a la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid) de la cual fue expulsado por estar acusado de organizar una protesta estudiantil contra el profesor y pintor pintor Daniel Vázquez Díaz.

En estos años participó en varias exposiciones, en 1926 viajó a París donde conoció a Pablo Picasso, a su regreso es expulsado definitivamente de la escuela de San Fernando y se dedicó intensamente a la creación desde Figueres.

A partir de 1930, Dalí encuentra su propio estilo, su propio e inusual lenguaje que le acompañaron siempre en sus obras, una fusión de vanguardia y tradición que lo integraron absolutamente en el surrealismo y desde allí inició su consagración como pintor.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias