Seleccionar página

Obispo Teixeira: Es inaceptable discriminación legal de Cabo Verde contra Alex Saab

Fuser News

06/10/2021
Bishop Teixeira
El defensor de los DDHH condenó la actitud servil de las autoridades caboverdianas al servicio de EEUU

Jesús Inojosa

El líder religioso y defensor de los derechos humanos, el obispo Filipe Teixeira, cuestionó la discriminación que ejecutan las autoridades caboverdianas al privilegiar la petición de un juzgado estadounidense contra el diplomático Alex Saab en detrimento de decisiones de instancias regionales como la Comunidad Económica de Estados de África Occidental.

El religioso cuestionó que además de desobedecer mandatos de organismos internacionales que exigen la libertad inmediata de Saab, las autoridades de Cabo Verde mantengan al diplomático venezolano aislado, sin la debida atención médica y sin visitas violando sus derechos humanos, situación que sostuvo es “inaceptable”.

Teixeira insistió en la necesidad de la condena hacia las autoridades caboverdianas por parte de organismos como la CEDEAO y la exigencia de que cumplan con los dictámenes de orden inmediata del diplomático venezolano.

Agradeció los pronunciamientos y labores que al respecto a realizado la Asociación de Abogados de África, así como el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo africano en esta lucha por la justa liberación de Alex Saab, quien recordó se encontraba realizando una misión humanitaria encomendada por el Gobierno Constitucional de Venezuela.

«Terrible precedente»

Por su parte, la internacionalista venezolana Laila Tajeldine alertó sobre las terribles consecuencias que tiene para las leyes y tratados internacionales la retención ilegal por parte de las autoridades caboverdianas del diplomático Saab.

Durante su intervención en esta conferencia de juristas africanos a la que fue invitada, la internacionalista recordó que Saab se encontraba realizaba un viaje a Irán en cumplimiento de una misión humanitaria encomendada por el Gobierno Constitucional de Venezuela por lo que su detención en un país de tránsito es ilegal y violatoria de los tratados internacionales en materia diplomática.

Tajeldine agradeció el apoyo que han manifestado organismos africanos como la Comunidad Económica de Estados de África Occidental y la Asociación de Abogados de este continente, por el apoyo a la causa de la liberación del diplomático venezolano, así como hacia Venezuela que enfrenta el bloqueo y persecución por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias