Seleccionar página

Nuevo tiroteo en escuela de EE.UU. deja saldo de seis heridos

Fuser News

28/09/2022
Los disparos se produjeron en un edificio en Fontaine Street que alberga varias escuelas, incluida la Escuela de Tecnología del Área de la Bahía, la Escuela Secundaria Rudsdale Newcomer y la Escuela Independiente Sojourner Truth.

Jiménez

Este miércoles se reportaron al menos seis heridos producto de un nuevo tiroteo en un recinto escolar de Estados Unidos (EE.UU.) está vez en una escuela en Oakland, California.

De acuerdo a un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, los disparos se produjeron en un edificio en Fontaine Street que alberga varias escuelas, incluida la Escuela de Tecnología del Área de la Bahía, la Escuela Secundaria Rudsdale Newcomer y la Escuela Independiente Sojourner Truth.

El teniente Ray Kelly declaró a la estación KGO-TV, que tres de las víctimas fueron llevadas al Hospital Highland y que la situación «ya no está activa».

 

 

Hasta el momento, las fuerzas del orden público no han publicado ninguna información sobre si el posible tirador o tiradores escaparon de la escena.

 

 

Reorganización policial

Este martes, el jefe de policía de Oakland, LeRonne Armstrong, anunció un plan para abordar la violencia armada en la ciudad que incluía agregar ocho oficiales a la unidad de investigación criminal, luego de que se registrara el homicio número 96 en lo que va de año, informó KTVU.

 

 

Otros oficiales superiores se agregarán a la unidad en los próximos meses a medida que nuevos reclutas se unan a la base de Oakland.

Esto ocurre después de en la ciudad nueve personas fueran asesinadas a tiros en nueve días.

Desde 2020, la violencia armada en Oakland ha ido en aumento, dejando 102 víctimas fatales el año pasado.

 

 

Violencia en aumento

De acuerdo al observatorio The Gun Violence Archive, en lo que va de año, se contabilizan 4.619 niños y adolescentes fallecidos o heridos por disparos desde el año 2014, superando con creces la cifra total de 2.859 víctimas menores de edad hace ocho años.

El año pasado dejó la pasmosa cifra de 5.703 menores heridos o muertos por armas de fuego en EE.UU., y recientemente, investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, revelaron que los gastos generados por la violencia armada en la nación norteamericana alcanzan unos $ 557 mil millones al año, lo que equivale a 2,6% del producto interno bruto (PIB).

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias