Seleccionar página

Nuevo tiroteo deja una mujer fallecida y dos heridos en universidad de EE.UU.

Fuser News

31/05/2022
Se produjo un nuevo tiroteo en un centro educativo de Estados Unidos (EE.UU.), con saldo de una mujer fallecida y dos hombres heridos.
Durante el fin de semana feriado con motivo del Día de los Caídos, en EE.UU. se contabilizaron 15 tiroteos masivos que dejaron 179 muertos y 463 heridos.

Karen Jiménez

A una semana de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas, este martes se produjo un nuevo tiroteo en un centro educativo de Estados Unidos (EE.UU.), con saldo de una mujer fallecida y dos hombres heridos.

De acuerdo al portal Hispan TV, el hecho ocurrió a las 11.45 (hora local) en la Universidad Xavier en la ciudad de Nueva Orleans, estado de Luisiana, junto a unas instalaciones en las que se había celebrado el acto de graduación de estudiantes de la Escuela Comunitaria Morris Jeff.

El Departamento de Policía de la ciudad informó en un comunicado que “los detectives están recopilando información para identificar a la (s) persona (s) responsable (s) de este delito y el motivo. Múltiples sujetos fueron detenidos en el sitio para ser interrogados. No se han realizado arrestos a partir de este escrito”.

La Universidad Xavier de Luisiana es una universidad privada históricamente afroestadounidense y católica de Nueva Orleans, de acuerdo con su sitio de internet, citado por Xinhua.

Feriado violento

Según el reporte de The Gun Violence Archive, durante el fin de semana feriado con motivo del Día de los Caídos, en EE.UU. se contabilizaron 15 tiroteos masivos que dejaron 179 muertos y 463 heridos, desde las 5 de la tarde del pasado viernes hasta este martes.

Asimismo, la nación norteamericana ha registrado al menos 214 tiroteos masivos en lo que va del año, mientras que más de 17 mil personas han fallecido en episodios relacionados con armas en los últimos cinco años, incluyendo al menos 653 niños y adolescentes.

Este incidente ocurre a una semana del tiroteo escolar más letal sucedido en EE.UU. desde 2012, en el que murieron 19 niños y dos profesoras de la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, estado que ha devenido en santuario de las armas de fuego gracias a las recientes leyes firmadas por su gobernador, el republicano Greg Abbott.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias