Un nuevo terremoto de magnitud 6.5, seguido por cuatro réplicas de entre 5.4 y 4.4, registrado este domingo en el oeste de Afganistán, dejó al menos una persona fallecida y más de 100 heridas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El evento telúrico ocurrió en una zona donde más de mil personas murieron como consecuencia de una serie de movimientos sísmicos que comenzaron la semana pasada.
«Un terremoto de magnitud 6,4 golpeó de nuevo la provincia de Herat, en Afganistán, esta mañana. Hasta ahora, más de 120 heridos han sido traídos al hospital regional de Herat, y muchos otros han sido llevados a otros hospitales de la ciudad», indicó la OMS en la red social X.
En varias imagines, compartidas por la organización, se observan a los equipos de trabajo junto con el personal hospitalario en Herat, colocándole tratamiento médico en el exterior del centro de salud.
El portavoz del gobernador de la provincia de Herat, Nisar Ahmad Elyas, declaró a EFE que al menos una persona falleció durante los terremotos de este día.
Asimismo, la agencia Bhaktar, el medio oficial del Gobierno interino de los talibanes, elevó por su parte la cifra de víctimas mortales a dos y avisó de que esta cifra «podría probablemente aumentar» en las próximas horas.
Las autoridades encargadas de la gestión de catástrofes indicaron que aún se encuentran evaluando la magnitud de la destrucción más cercana al epicentro