Un nuevo terremoto este lunes en Türkiye, de magnitud 5,6, dejó al menos un muerto y 69 heridos en la provincia de Malatya, una de las afectada por los devastadores sismos del pasado 6 de febrero.
La Agencia para la Gestión de Desastres y Emergencias turca (AFAD) detalló, a través de su cuenta en la red social Twitter, que el epicentro ha estado ubicado en la localidad de Yesiliurt, con el hipocentro situado a unos siete kilómetros de profundidad.
Una hora y media después del seísmo, los equipos de rescate consiguieron sacar viva a una persona atrapada bajo los escombros.
Según detalló el ministro de Educación, Mahmut Özer, los equipos de rescate salvaron en un primer momento a 5 personas de los escombros provocados por el temblor de hoy, que derribó 22 edificios y obligó a llevar al hospital a 20 personas.
Malatya es una de las 11 provincias afectadas por los terremotos de 7,8 y 7,5 de magnitud que hace tres semanas asolaron el sureste de Türkiye y el norte de Siria, dejando en Türkiye cerca de 44.400 muertos y más de 170.000 edificios completamente destruidos.
Con algo más de 4.000 inmuebles derribados o gravemente afectados, Malatya es una de las zonas afectadas de forma relativamente moderada.
Desde el día de los terremotos, casi dos millones de personas residen en en tiendas de campaña y casetas prefabricadas en la región, que no deja de temblar, o en diversas instituciones de acogida en todo el país.