Seleccionar página

Nuevo terremoto de magnitud 5,4 sacude a Nepal

Fuser News

12/11/2022
Nuevo terremoto de magnitud 5,4 sacude a Nepal
ste tercer temblor que sacude esta semana a esta nación propensa a sufrir los terremotos, ocurrió a las 20:12, hora local.

Castro

Este sábado, un terremoto de magnitud 5,4 golpeó nuevamente a Nepal, sacudiendo cantidades de casas en el país del Himalaya, según declararon las autoridades, después de que un fuerte sismo a principios de esta semana mató a media docena de personas.
El movimiento telúrico se sintió en Nepal y en el norte de India, lo que llevó a los residentes a salir corriendo de sus hogares. Hasta el momento no hay informes de víctimas, dijo a Reuters Baburam Aryal, el funcionario de mayor rango del distrito de Bajhang.
«Se sacudió bien y la gente salió corriendo de sus casas. Pero hasta ahora no hemos recibido ningún informe de heridos y daños», expresó Aryal.
De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional, el epicentro del sismo fue en Patadewal, en el Distrito de Bajhang, a unos 440 km (275 millas) al oeste de Katmandú. Tuvo una profundidad de 10 kilómetros unas 6,2 millas, dijo el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).
Este tercer temblor que sacude esta semana a esta nación propensa a sufrir los terremotos, ocurrió a las 20:12, hora local.
Los días 9 y 10 de noviembre,  se produjeron dos sacudidas telúricas, el último de 6,6 grados de magnitud, también en el oeste de la nación del Himalaya, donde perdieron la vida seis personas, indicó el portal The Rising Nepal.
Entre los fallecidos se encuentran un niño de 8 años, una niña de 13, dos niñas de 14, una mujer de 40 y un hombre de 50, señaló Bhatta.
Tas conocer las muetes, el primer ministro nepalí, Sher Bahadur Deuba, expresó sus condolencias hacia las víctimas y afirmó en Twitter que había dado instrucciones «a los organismos pertinentes para que dispongan un tratamiento inmediato y adecuado para los heridos y las víctimas en las operaciones de socorro y rescate en las zonas afectadas».
En abril de 2015, un devastador sismo de 7,8 grados de magnitud mató a casi nueve mil personas e hirió a más de 22 mil, además de dañar más de 800 mil casas y edificios escolares.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias