Seleccionar página

Nuevo terremoto de 6,4 sacude a Siria y Türkiye

Fuser News

20/02/2023
Nuevo terremoto de 6,4 sacude a Siria y Türkiye
Las autoridades aconsejaron alejarse de las costas, ante el riesgo de que el nivel del mar aumente 50 centímetros.

S. Arias

Un nuevo terremoto sacudió las fronteras entre Türkiye y Siria, regiones ya devastadas por los sismos, confirmó el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC, en inglés).

El gobierno de Erdogan ordenó la evacuación obligatoria de varios edificios ante un posible desplome.

El movimiento telúrico ocurre en medio de las labores de rescate de sobrevivientes y remoción de escombros, que iniciaron el pasado 7 de febrero.

De acuerdo con medios locales su magnitud fue de 6.4, muy parecido a las réplicas posteriores al terremoto más fuerte, que duplicaron el desastre y la cantidad de muertos.

La cifra de victimas supera ya las 47.000, la mayoría de los equipos de rescates ya retornaron a sus países.

Ascienden a 46.000 los muertos por terremotos de Türkiye y Siria

Construcciones defectuosas

Autoridades de Türkiye investigan a los presuntos responsables de construcciones defectuosas supuestamente antisísmicas que incrementaron la cifra de muertos, por las cuales han sido detenidos más de un centenar de sospechosos.

Uno de esos edificios fue el Ronesans Rezidans (Residencia Renacentista), que se derrumbó en Antakya, matando a cientos de personas, entre ellas el futbolista ghanés Christian Atsu, cuyo cuerpo fue recuperado la madrugada del pasado sábado

«Se decía que era a prueba de terremotos, pero se puede ver el resultado. Está en pésimas condiciones. No tiene ni cemento ni hierro. Es un verdadero infierno», contó Hamza Alpaslan, de 47 años, cuyo hermano había vivido en la cuadra.

https://twitter.com/esdecirdiario/status/1627742037029146627

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias