Seleccionar página

Nuevo ministro de Economía argentino auditará proyectos sociales

Fuser News

05/08/2022
Argentina audita proyectos sociales
El anuncio se dio a conocer luego del levantamiento de los subsidios a la energía, que será mayor de acuerdo con el propio Massa.

El Ministerio de Desarrollo Social de Argentina activará el próximo lunes 15 de agosto el esquema de auditoría y contraloría para el programa «Potenciar Trabajo», tras los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, de auditar los planes sociales desarrollados por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

El ministro Massa señaló que “quién no cumpla [con la auditoría], recibirá la suspensión del plan» y destacó además que la revisión tendrá como propósito garantizar la continuidad de la liquidación de los haberes únicamente en carácter de emergencia para avanzar hacia una «formalización del trabajo de forma permanente».

Precisó que «en el caso de aquellos planes que se incorporen al mercado de trabajo vamos a habilitar un mecanismo por el cual aquel que tiene un plan e ingresa a una empresa, mantiene durante un año ese ingreso como base, el empleador paga la diferencia de ese salario de convenio más la ART y la Obras Social».

Subsidios
La prensa local destacó que el programa que llega a 1,2 millones de argentinos, apunta a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, indicaron. Ahora se dio a conocer que recibirán el pago de un plus en agosto 2022.

Por otra parte, el anuncio se dio a conocer luego del levantamiento de los subsidios a la energía, que será mayor de acuerdo con el propio Massa, quien detalló que cerca de nueve millones de personas solicitaron conservar el beneficio, mientras que cuatro millones quedaron excluidos voluntariamente, lo que significa que el 30% de los hogares pasará a pagar la tarifa completa y no solo el 10%, como había estimado el Gobierno, refiere Telesur.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias