Seleccionar página

Nuevo caso de brutalidad policial escandaliza a EE.UU

Fuser News

21/08/2022
En un video difundió en Twitter, se muestra a dos agentes del condado de Crawford (Arkansas) y un oficial de policía de Mulberry agrediendo a un hombre descalzo en el suelo y aparentemente golpeando su cabeza contra el cemento.

K. Jiménez

Este domingo, una usuaria de Twitter difundió un video de un nuevo caso de brutalidad policial en Arkansas, Estados Unidos (EE.UU.) que ha escandalizado a la opinión pública.

En la grabación, compartida por la usuaria Naomi Johnson, se muestra a dos agentes del condado de Crawford y un oficial de policía de Mulberry agrediendo a un hombre descalzo en el suelo y aparentemente golpeando su cabeza contra el cemento.

Los hechos ocurrieron en Kountry Xpress en 1107 Georgia Ridge Dr. en Mulberry, en el condado de Crawford, y fue filmado por la hermana de Johnson, informó el blog Arkansas Times.

«Retrocede»

Johnson, habitante del estado vecino de Oklahoma, relató que su hermana estaba demasiado molesta para hablar sobre el incidente, pero alcanzó a contarle que el hombre estaba sentado en la acera y hablando con los oficiales de la ley cuando llegó a la estación de servicio.

El hombre, que parece tener problemas mentales, se levantó como si fuera a salir corriendo y los agentes lo derribaron.

En el video, tomado desde un vehículo, se puede oír a la hermana de Johnson y su amiga gritando a los oficiales que se detuvieran, cuando un oficial le grita: «retrocede», y otro le dice que vuelva a su automóvil.

Aunque las imágenes capturadas cuentan una parte de la historia, es difícil ver cómo un hombre descalzo y mentalmente angustiado podría justificar tal brutalidad por parte de los agentes de la ley.

Hasta el momento no se sabe nada de la identidad o condición de la víctima, mientras que el portavoz de la Policía Estatal de Arkansas, Bill Sandler, informó que iniciaron las investigaciones del hecho y el Departamento del Sheriff emitió un comunicado en Facebook señalando que los agentes involucrados fueron suspendidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias