Seleccionar página

Nuevo canje entre Rusia y Ucrania liberará a 107 prisioneros por bando

Fuser News

03/11/2022
La mayoría de los presos que serán entregados al régimen de Kiev son integrantes de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Meleán

El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, anunció este jueves un nuevo intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania, que se concretará bajo el formato de 107–107.

Precisó que entre las personas liberadas se encuentran 65 residentes de su territorio, y de la República Popular de Lugansk, ambos anexionados a la Federación de Rusia el 30 de septiembre pasado por voluntad popular expresada en referendo.

La mayoría de los presos que serán entregados al régimen de Kiev son integrantes de las Fuerzas Armadas ucranianas, detalló.

A mediados de octubre, se completó otro canje de prisioneros de guerra entre ambos países en conflicto armado desde mayo de este año, esa vez en formato 110-110. «Le entregaremos a Kiev, en su mayoría, mujeres», comunicó Pushilin en ese entonces, agregando que regresarían a casa «80 marineros civiles rusos que fueron tomados como rehenes» y 30 militares.

Canjes frecuentes

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció la semana pasada la liberación de 50 prisioneros militares por bando en un nuevo intercambio con Ucrania.

El anterior canje entre los dos países tuvo lugar el 17 de octubre, cuando las partes intercambiaron a 110 militares por bando. Según la oficina de prensa de Pushilin, en esa oportunidad Rusia recuperó a 110 personas y entregó a Ucrania 108, ya que dos mujeres prefirieron quedarse en territorio ruso.

En septiembre, Moscú y Kiev concretaron el mayor intercambio de prisioneros en casi siete meses de conflicto, luego de liberar cerca de 300 hombres tras la mediación de Turquía y Arabia Saudita.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias