Seleccionar página

Nuevo ataque israelí en Gaza deja dos muertos y varios heridos

Fuser News

06/08/2022
Palestinos - Muertos - Ataque - Gaza - Israel
Una de las víctimas mortales era un joven palestino quien falleció luego de un bombardeo perpetrado por aviones de guerra israelíes

Un nuevo ataque del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza dejó al menos dos palestinos muertos y varios heridos este sábado.

Una de las víctimas mortales era un joven palestino quien falleció luego de un bombardeo perpetrado por aviones de guerra israelíes en diversas zonas al este de Jan Yunis, donde otras dos personas resultaron heridas.

La segunda víctima del atentado fue un motociclista en el barrio Shuyaiyya de la ciudad de Gaza, quien fue blanco de otro ataque aéreo.

Esta es la segunda jornada consecutiva de ataques israelíes contra la Franja de Gaza, luego de que aproximadamente ocho palestinos perdieran la vida y cerca de 80 resultaran heridos durante el primer ataque este viernes.

Respuesta palestina

Frente a estos atentados, el movimiento Yihad Islámica Palestina, informó que desde la noche de este viernes hasta la mañana del sábado, sus combatientes han lanzado unos 160 cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados por Israel.

Mientras tanto, el sistema antimisiles israelí «Cúpula de Hierro», se encuentra paralizado debido a los constantes lanzamientos de misiles desde Gaza.

Asimismo, las sirenas de alarma se han activado en varias localidades del centro y el sur de los territorios ocupados como Tel Aviv, Ascalón, Ashdot, Bat Yam, Rishon LeZion y Sderot, así como los asentamientos cercanos a Gaza.

Los nuevos enfrentamientos surgen luego de que fuerzas israelíes asaltaran el pasado lunes la casa de Bassam al-Saadi, uno de los líderes del movimiento yihadista, siendo arrestado junto con su yerno Ashraf al-Yada, durante una redada nocturna en el campo de refugiados de Yenín, al norte de la Cisjordania ocupada.

Primer ataque

Este viernes, al menos ocho personas murieron por ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza, incluido un alto comandante de un grupo palestino.

Entre los muertos se encuentra una niña de cinco años y cuatro militantes yihadistas, mientras que decenas de personas resultaron heridas.

Este sábado, autoridades israelíes informaron sobre la detención de 19 miembros del movimiento yihadista en operativos realizados en Cisjordania.

Los enfrentamientos de las últimas horas representan la mayor escalada de violencia desde el conflicto de mayo de 2021, en el que más de 200 palestinos y una docena de israelíes perdieran la vida.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias