Seleccionar página

Nuevo ataque israelí deja más de 300 heridos en mezquita de Al-Aqsa

Fuser News

05/04/2023
Nuevo ataque israelí deja más de 300 heridos en mezquita de Al-Aqsa
El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, calificó lo oicurrido en Jerusalén como un crimen religioso contra los fieles y defendió el derecho de rezar en la mezquita de Al-Aqsa de los musulmanes palestinos.

L. Castro

Al menos a 300 personas resultaron heridas durante un ataque de las fuerzas del ejército de ocupación israelí en la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén, donde ingresaron utilizando gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para desalojar a los ocupantes del recinto.

Los policías detuvieron y apalearon de forma indiscriminada a los ciudadanos palestinos que se encontraban en ese momento en lugar de culto.

Los musulmanes celebran este mes el Ramadán y se encontraban rezando en la mezquita, que estaba llena de mujeres, niños y personas mayores.

Sobre las 22:00 (hora local), los oficiales se colocaron en las puertas de la mezquita, impidiendo la entrada a los fieles. Después, ingresaron en el edificio, disparando balas de gomas, dejando decenas de heridos e impidiendo el tratamiento médico de los afectados, según medios locales.

Las fuerzas del régimen sionista desalojaron a las mujeres y niños de la mezquita, y luego comenzó el enfrentamiento con los hombres, que según fuentes policiales citadas por medios israelíes, confrontaron a los agentes con palos, piedras y fuegos artificiales.

Crimen religioso

El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, advirtió a las fuerzas israelíes que «no crucen líneas rojas» en los lugares sagrados, asegurando que serán responsables de los daños y alertando que una escalada de violencia «tendrá consecuencias peligrosas para todos».

Por su parte, el primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, calificó lo oicurrido en Jerusalén como un crimen religioso contra los fieles y defendió el derecho de rezar en la mezquita de Al-Aqsa de los musulmanes palestinos.

Tras conocer el atentado, el Partido Comunista de España (PCE) manifestó su condena, además por los nuevos bombardeos contra la Franja de Gaza, por lo que exigió a la comunidad internacional pronunciarse por los hechos.

“Exigimos, una vez más, a la Unión Europea que rompa los acuerdos comerciales con el régimen israelí y deje de mirar hacia otro lado ante las continuas vulneraciones de derechos humanos contra la población palestina”, indica el grupo político.

El PCE mantiene la solidaridad con la lucha del pueblo palestino por su soberanía y por unas relaciones internacionales basadas en el respeto al derecho internacional y la paz, para detener la campaña de limpieza étnica y la represión violenta contra los palestinos que lleva a cabo Israel desde hace décadas.

En febrero, las fuerzas sionistas realizaron una redada en la localidad de Nablus que acabó siendo la incursión más mortífera en Cisjordania desde 2005: 11 palestinos, seis militantes y cinco civiles murieron, y un centenar resultaron heridos, de acuerdo con las autoridades palestinas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias