Seleccionar página

Nuevas imágenes revelan que policías en Uvalde contaban con rifles y escudos

Fuser News

21/06/2022
Tiroteo en Uvalde
Imágenes obtenidas de un video de seguridad corroboraron que 11 agentes, incluido el jefe de policía del distrito, estaban dentro del recinto

Una hora y veinte minutos fue el tiempo transcurrido desde que el tirador de la escuela primaria de Uvalde entró a las aulas y comenzó a disparar, hasta su deceso a manos de los policías del condado, revela una línea de los acontecimientos emitida por el Departamento de Seguridad Pública de Estados Unidos (DPS).

Nuevas imágenes obtenidas de un video de seguridad corroboraron este martes que 11 agentes, incluido el jefe de policía del distrito, Pete Arredondo, estaban dentro del recinto escolar en los primeros tres minutos después de la entrada del hombre armado el pasado 24 de mayo, pero decidieron no accionar.

Se supo que los policías contaban con rifles y un escudo balístico, pero prefirieron permanecer estacionados en un pasillo adyacentes a las aulas 111 y 112, donde el tirador acabó con la vida de 19 niños.

Pete Arredondo, quien es identificado como el comandante del incidente en la escena, le había dicho previamente al diario Texas Tribune que los agentes habían encontrado las puertas de las aulas  cerradas y reforzadas con una jamba de acero, lo que dificultaba cualquier posible respuesta o rescate.

Dijo que se hicieron esfuerzos para localizar una llave que permitiera abrir la puerta, pero sin resultados positivos. Sin embargo, la evidencia preliminar sugiere que los agentes no habían intentado abrir las puertas hasta momentos antes de abatir al atacante, reveló una fuente al Austin American-Statesman.

De acuerdo con el informe, Arredondo se habría comunicado por teléfono al Departamento de Policía de Uvalde poco después de que el hombre armado disparara contra los oficiales, solicitando más ayuda y diciendo que no tenía su radio encendido.

En la conversación añadió que tampoco tenía potencia de fuego para enfrentar al pistolero solitario. Las autoridades locales han sido fuertemente cuestionadas por su actuación en este ataque y denunciados por los protocolos y procedimientos empleados.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias