Seleccionar página

Nueva Zelanda prohibirá la venta de cigarrillos a los jóvenes

Fuser News

09/12/2021
NUEVA ZELANDA PROHIBE EL TABACO
Las prohibiciones se implementarían paulatinamente a partir de 2024, iniciando con una reducción de vendedores autorizados, la reducción de los requisitos de nicotina en 2025 y la creación de la generación "libre de humo" a partir de 2027.

Karen Jiménez

Nueva Zelanda evalúa prohibir la venta de cigarrillos a los jóvenes, lo que representa una de las represiones más duras del mundo contra la industria tabacalera, argumentando que otros esfuerzos para extinguir el tabaquismo estaban tardando demasiado.

Se estima que a partir de 2027 los menores de 14 años nunca podrán comprar cigarrillos, como parte de las propuestas que también buscan frenar la cantidad de minoristas autorizados para vender tabaco y reducir los niveles de nicotina en todos los productos, informó Reuters.

La ministra adjunta de Salud del país oceánico, Ayesha Verrall, aseveró que el objetivo de esta y otras medidas es «asegurarnos de que los jóvenes nunca empiecen a fumar, por lo que convertiremos en delito vender o suministrar productos de tabaco ahumado a nuevas cohortes de jóvenes».

«Si nada cambia, pasarán décadas hasta que las tasas de tabaquismo maoríes caigan por debajo del 5%, y este gobierno no está preparado para dejar atrás a la gente», afirmó Verrall.

Restricciones paulatinas

 En la actualidad, el 11,6% de los neozelandeses mayores de 15 años fuman, una proporción que se eleva al 29% entre los adultos indígenas maoríes; y el tabaquismo es una de las principales causas de muerte prevenible en el país, según reportes oficiales.

El gobierno consultará con un grupo de trabajo de salud maorí en los próximos meses antes de introducir una legislación en el parlamento en junio de 2022, con el objetivo de convertirla en ley para fines del próximo año.

Las prohibiciones se implementarían paulatinamente a partir de 2024, iniciando con una fuerte reducción en el número de vendedores autorizados, seguida de la reducción de los requisitos de nicotina en 2025 y la creación de la generación «libre de humo» a partir de 2027.

Menos fumadores

De este modo, Nueva Zelanda tendrá una de las industrias tabacaleras más restringidas del mundo después de Bután, donde la venta de cigarrillos está totalmente prohibida.

Las autoridades han señalado que medidas como el empaquetado genérico y los gravámenes a las ventas, han desacelerado el consumo de tabaco, pero se requieren medidas más estrictas para lograr que menos del 5% de la población fume diariamente para 2025.

Estas nuevas reglas reducirían a la mitad las tasas de tabaquismo del país en tan solo 10 años a partir de su entrada en vigor, según estimaciones del gobierno neozelandés.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias