Seleccionar página

Nueva Zelanda mandará ayuda militar “no letal” a Ucrania por $3.45 millones

Fuser News

21/03/2022
El financiamiento de Nueva Zelanda al Gobierno de Volodímir Zelenski asciende a un total de 11 millones de dólares neozelandeses (7,6 millones de dólares o 6,9 millones de euros).

Karen Jiménez

Este lunes, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que su país mandará ayuda militar “no letal” a Ucrania para enfrentar la operación militar especial que Rusia lleva adelante en la región del Donbás.

El financiamiento asciende a 5 millones de dólares neozelandeses (lo que equivale a 3,45 millones de dólares o 3,12 millones de euros), se regularizará a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y sería destinado a la compra de combustibles, raciones militares, equipos militares de primeros auxilios y de comunicaciones, según reseñó la agencia EFE.

Asimismo, el Gobierno de la nación oceánica ofreció enviar a Ucrania equipos que están actualmente en poder de sus Fuerzas Armadas -que incluyen más de mil armaduras corporales, unos 480 cascos y alrededor de 470 chalecos de camuflaje-.

Desde el inicio de la operación militar, el financiamiento de Nueva Zelanda al Gobierno de Volodímir Zelenski asciende a un total de 11 millones de dólares neozelandeses (7,6 millones de dólares o 6,9 millones de euros).

“Sanciones” y ruptura de relaciones

En un comunicado, la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, señaló que es la primera ocasión en la que el país oceánico provee recursos directamente a una tercera organización (la OTAN) para este tipo de ayuda militar.

El anuncio de la funcionaria se produce luego de que el pasado viernes el Ejecutivo de Nueva Zelanda anunciara la ejecución de “sanciones” contra 19 entidades rusas y más de 360 personas, entre ellas el presidente ruso, Vladimir Putin, tras entrar en vigor una nueva ley que permite al país imponer restricciones selectivas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias