Seleccionar página

Nueva York protesta contra secuestro del diplomático Alex Saab

Fuser News

18/10/2021
En diferentes ciudades del mundo se desarrollan manifestaciones pacíficas en repudio al secuestro del funcionario venezolano.

Raymar Vásquez Cervantes

La tendencia se mantiene en las redes sociales de internet, en rechazo al secuestro del diplomático venezolano Alex Saab por parte de los Estados Unidos en complicidad con el saliente gobierno de Jorge Carlos Fonseca en Cabo Verde.

Internautas expresan, además, su rechazo a la campaña de desinformación en torno al funcionario venezolano y en defensa de los derechos humanos y el Derecho Internacional, con diversas manifestaciones, incluso en la ciudad de Nueva York.

Desde el pasado fin de semana, la “Gran manzana” estadounidense cobija las protestas pacíficas de cientos de ciudadanos y activistas por los derechos humanos, quienes demandan la liberación inmediata de Alex Saab.

En este sentido, la usuaria Isabel Santos en su cuenta @YsabellaVlz, informó que “desde Nueva York un grupo de personas se reunieron en apoyo a Alex Saab. El diplomático no está solo, desde Venezuela y varias partes del mundo, se unen para exigir justicia #VenezuelaSeRespeta”.

Por su parte, #BoicotALosEspeculadores @williechirinos, refirió que se trata de un secuestro y no de una extradición. “Desde el icónico Times Square, en la ciudad de N. Y, grupo de activistas piden por la liberación del enviado especial AIex Saab. Tambien piden «Hands off Venezuela», «Hands off Cuba», «Hands off Nicaragua @JoeBiden #venezuelaserespeta #EsSecuestroNoExtradicion”.

Igualmente, Angelhymar @Angelhymar informó sobre la continuidad de las manifestaciones pacifistas en Nueva York: “Así continúa el acto de solidaridad con nuestro diplomático secuestrado por @PresidenciaCV y EEUU en New York #LaVerdadSiempreTriunfa #FreeAlexSaab #EsSecuestroNoExtradicion #VenezuelaSeRespeta”.

Patty @Pattydcar, publicó que incluso en Estados Unidos, nación que presiona al pueblo venezolano, apoyan la liberación del diplomático Alex Saab. “Hasta en EEUU hay personas apoyando a Alex Saab, el mundo sabe que su extradición es ilegal y que no es más que un secuestro #VenezuelaSeRespeta #LaVerdadSiempreTriunfa”.

Cabe destacar que Alex Saab, embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante la Unión Africana, fue trasladado de manera arbitraria, abrupta y sorpresiva este sábado en medio de un panorama político crítico para Cabo Verde, donde pocas horas después se desarrollaron las elecciones presidenciales, apartando a Jorge Fonseca y eligiendo a José María Neves, quien, expresó desde el 2020 que se debía tratar con sabiduría el caso del funcionario venezolano.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias