Seleccionar página

Nueva York prohíbe minado de criptomonedas por consumo excesivo de energía

Fuser News

23/11/2022
La gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul, promulgó este martes un texto votado por el parlamento estatal que prevé una moratoria de estas actividades de "minería" que utiliza la potencia informática (hash) para obtener criptomonedas, y que, en algunos casos, consumen combustibles fósiles.

K. Jiménez

Nueva York se convirtió en el primer estado de Estados Unidos (EE.UU.) en prohibir por un período de dos años el minado de criptomonedas, debido al consumo excesivo de energía.

La gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul, promulgó este martes un texto votado por el parlamento estatal que prevé una moratoria de estas actividades de «minería» que utiliza la potencia informática (hash) para obtener criptomonedas, y que, en algunos casos, consumen combustibles fósiles.

 

 

La prohibición se refiere al llamado método de «minería de prueba de trabajo», considerado el que más energía demanda y el más utilizado.

Dicho método consiste en una serie cálculos complejos por computadora lo más veloces posible para recibir una o más unidades de criptomonedas, el cual está siendo reemplazado por el llamado protocolo de «prueba de participación», que no requiere cálculo y, por lo tanto, gasta menos electricidad.

 

 

La moratoria debe dar tiempo a que el estado de Nueva York realice una evaluación del impacto ambiental de la actividad en su territorio, detalló AFP.

Consumo energético

De acuerdo a la firma especializada Digiconomist, “minar” o crear un bitcoin, la criptomoneda más popular, requiere alrededor de 1.150 kilovatios/hora, equivalente al consumo promedio de un hogar estadounidense durante 40 días.

Varias empresas especializadas se apoderaron en los últimos años de antiguas centrales eléctricas en este estado de la costa este de EE.UU. con el fin de abastecer ese proceso.

Prohibiciones

Varios países ya prohibieron la «minería» de criptomonedas, incluyendo China, que fue por lejos líder mundial en la creación de monedas virtuales hasta junio de 2021, cuando suspendió la práctica.

La ilegalización en China provocó un éxodo que benefició enormemente a EE.UU., que desde entonces se convirtió en el principal productor mundial de criptomonedas.

En Europa, Kosovo también prohibió la minería de monedas virtuales en enero de 2022, cuando el país atravesaba problemas de suministro de energía y sufría cortes de energía recurrentes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias