Seleccionar página

Nueva York en estado de emergencia por poliomielitis

Fuser News

09/09/2022
La medida sanitaria responde al descubrimiento de muestras del virus de la poliomielitis en aguas residuales en tres condados fuera de la ciudad.

Enio Meleán

La gobernadora de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), Kathy Hochul, declaró este viernes estado de emergencia para aumentar las tasas de vacunación contra la poliomielitis y evitar así la propagación de la enfermedad.

La decisión sanitaria de Hochul responde al descubrimiento de muestras del virus de la poliomielitis en aguas residuales en tres condados fuera de la ciudad, por lo que se busca aumentar la inmunización contra el virus.

De acuerdo con información de EFE, la orden ejecutiva estará vigente hasta el próximo 9 de octubre para «implementar un Plan Estatal de Manejo Integral de Emergencias y autorizar a todas las agencias estatales necesarias a tomar las medidas apropiadas para ayudar a los gobiernos locales y a las personas a contener, prepararse, responder y recuperarse de esta emergencia».

Parálisis rápida

Medios locales refirieron que el virus se detectó en muestras de aguas residuales tomadas en los condados de Orange, Rockland y Sullivan en el mes de abril, lo que indica que el virus estaba presente en el estado antes de que se reportara el primer caso del condado de Rockland en julio.

Ante esa situación, los funcionarios de salud instaron a los residentes no vacunados a tomar vacaciones, pues la enfermedad afecta a las personas de todas las edades, pero principalmente a niños de tres años o menos años.

Las autoridades sanitarias de Nueva York reportaron que 86.2% de los niños entre 6 meses y 5 años en la zona metropolitana han recibido 3 dosis de la vacuna.

La poliomielitis es una enfermedad de fácil contagio, causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede provocar una parálisis en cuestión de horas. El virus se transmite mediante el agua y los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona infectada.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió este viernes que presentará una solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la...

Quiero recibir las noticias