Seleccionar página

Nueva subvariante de Ómicron es detectada en Shanghái

Fuser News

10/07/2022
Nueva subvariante de Ómicron es detectada en Shanghái
Hace pocas semanas, Shanghái suspendió el confinamiento total, sin embargo, aún se mantienen algunas medidas debido a la cantidad de casos que todavía se reportan.

Raymar Vásquez Cervantes

La Comisión de Salud de Shanghái en China confirmó este domingo la detección de la subvariante BA.5.2.1., de la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

En este sentido, Zhao Dandan, vicedirector de la Comisión reveló que el caso fue descubierto el pasado día 8 de julio en un paciente residente del distrito financiero de Pudong, cuyo caso está relacionado con un pasajero de Uganda, en África.

Zhao detalló que en la ciudad continúan aumentando el número de casos positivos de transmisión local lo que eleva también el riesgo de que el virus se expanda a otras ciudades.

 

Precisó además que los residentes de varias localidades de Shanghái fueron sometidos a dos rondas de test para Covid-19 entre el 12 y el 14 de julio.

Hace pocas semanas, Shanghái suspendió el confinamiento total, sin embargo, aún se mantienen las restricciones debido a la cantidad de casos que todavía se reportan.

La variante Ómicron BA.5, que tiene mayor transmisibilidad y capacidad de escape inmunológico, es la principal causante de la nueva oleada de Covid-19 que experimenta China, de acuerdo con Telesur.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias