Elon Musk anunció una nueva medida que favorecerá a los suscriptores de Twitter Blue, en su más reciente intento de lograr que más usuarios paguen 84 dólares al año por tener la codiciada verificación azul: la pestaña “Para ti” sólo mostrará cuentas del servicio premium, mientras que los usuarios gratuitos no podrán participar en las encuestas, herramienta preferida del magnate.
“A partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones Para ti”, tuiteó este lunes.
En otro mensaje, Musk defendió la estrategia, apuntando que “es la única forma realista de abordar el control de los enjambres de bots de IA (inteligencia artificial) avanzados. De lo contrario, es una batalla perdida sin esperanza. Votar en las encuestas requerirá verificación por la misma razón”.
Starting April 15th, only verified accounts will be eligible to be in For You recommendations.
The is the only realistic way to address advanced AI bot swarms taking over. It is otherwise a hopeless losing battle.
Voting in polls will require verification for same reason.
— Elon Musk (@elonmusk) March 27, 2023
Más presión
La lista de historias «Para ti» ayuda a los usuarios a incrementar el número de seguidores; y aunque votar en encuestas no da un beneficio directo, bloquear la participación de cuentas gratuitas puede hacer que algunos se registren en el servicio pago, explicó CNN.
Desde que se hizo con el control el año pasado, Musk utiliza la plataforma para hacer consultas frecuentes sobre su funcionamiento, y tomar decisiones importantes como la devolución de cuentas suspendidas o su renuncia como director ejecutivo, bajo el mantra “Vox populi, Vox Dei”.
The people have spoken.
Trump will be reinstated.
Vox Populi, Vox Dei. https://t.co/jmkhFuyfkv
— Elon Musk (@elonmusk) November 20, 2022
Twitter perdió una porción significativa de ingresos publicitarios luego del despido de más de 3.700 trabajadores de su plantilla, y el cobro de servicios forma parte de los planes de Musk para que la red social deje de depender casi por completo de la publicidad.
“Trato igualitario”
La semana pasada, Musk anunció que los usuarios que tenían una marca de verificación azul gratuita (funcionarios gubernamentales, celebridades, miembros de los medios de comunicación y otros usuarios de alto perfil) la perderían a partir del 15 de abril a menos que paguen una tarifa de suscripción, ya sea 84 dólares anuales u 8 dólares al mes.
Musk y el actor William Shatner se enfrentaron en Twitter durante el fin de semana, cuando Shatner se opuso a la idea de pagar por la marca de verificación.
That would be wonderful in a perfect 🌎 where equality thrives. Yet that’s not reality, is it? Somewhere, Twitter lost its way. Blue ☑️s were guardrails to legitimacy; not meaningless status symbols. Twitter does 🚫 to stop a @WlLLlAMSHATNER (4 Ls)from being verified with a 💳… https://t.co/eEuWoRaM06
— William Shatner (@WilliamShatner) March 28, 2023
«Oye, @elonmusk, ¿qué es eso de que las marcas azules desaparecen a menos que paguemos en Twitter? Estuve aquí durante 15 años dando mi tiempo y mis pensamientos ingeniosos por nada. ¿Ahora me estás diciendo que tengo que pagar por algo que me diste gratis?”, escribió Shatner.
Musk respondió a Shatner este domingo en un tuit: “Se trata más de tratar a todos por igual. No debería haber un estándar diferente para las celebridades”.