Seleccionar página

Vuelta a la Patria retorna 90 venezolanos desde Ecuador a pocos días de festividades decembrinas

Fuser News

20/11/2021
Noventa venezolanos llegan desde Ecuador a pocos días de las festividades decembrinas
Con esta jornada de repatriación, Venezuela supera la cifra de 5 mil 300 connacionales devueltos a su tierra desde la nación meridional.

En las alas del Embraer 190, del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A, (Conviasa), más de 90 venezolanos regresaron la madrugada de este sábado a su país, desde Ecuador, para reencontrarse con sus familiares y amigos, a pocos días del inicio de las festividades decembrinas.

Con esta jornada de repatriación, Venezuela supera la cifra de 5 mil 300 connacionales devueltos a su tierra desde la nación meridional.

El piloto y capitán de Conviasa, Juvenal Rodríguez, aseguró que Venezuela es una sola patria y seguirá trabajando en equipo para traer a los venezolanos “donde quiera que estén”.

“Nuestro pueblo y nuestra revolución está con ustedes y los buscaremos donde estén, porque somos eso, amor. Bienvenidos otra vez compañeros, aquí les habla su capitán y toda la tripulación para darles el mayor amor del mundo y la bienvenida a nuestra patria bolivariana”, expresó.

Po su parte, la cónsul venezolano, Gabriela Marchán, manifestó durante el embarque de los compatriotas en Aeropuerto José Joaquín Olmedo que sirve a la ciudad de Guayaquil, “que han tomado la mejor decisión para sus vidas”.

“Su país siempre los vas a esperar, es su tierra, es su patria. A pesar de que tuvieron una experiencia buena, mala o regular, nada como estar en casa ¡Que viva Venezuela!”, destacó.

Los connacionales fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Desde su creación, en 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado más de 27 mil venezolanos provenientes de 19 países, a través de 157 vuelos y un traslado marítimo, convirtiéndolo en el plan humanitario y gubernamental con mayor alcance en la historia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias