Seleccionar página

Novak Djokovic se enfrenta a posible deportación por no estar vacunado contra Covid-19

Fuser News

06/01/2022
Novak Djokovic se enfrenta a las disposiciones sanitarias de Australia contra el Covid-19
Un abogado del Estado anunció este jueves, durante una audiencia judicial, que Australia no expulsará de forma inmediata a Djokovic, quien permanece retenido en un centro de inmigración hasta que se celebre otra audiencia el próximo lunes.

Raymar

El tenista serbio Novak Djokovic, ganador de 20 torneos del Grand Slam, se enfrenta a una posible deportación de Australia, tras la cancelación de su visa por incumplimiento en las disposiciones sanitarias establecidas por el gigante oceánico para el tratamiento de la pandemia por Covid-19.

Djokovic, número 1 del ranking de la ATP World Tour, viajó para defender el título en el Abierto de Australia, del cual ostenta el récord de nueve victorias, aterrizó en el aeropuerto de Melbourne la noche de este miércoles, sin embargo, la Fuerza Fronteriza de Australia comunicó que la estrella serbia «no había presentado las pruebas apropiadas para cumplir los requisitos de entrada» en ese país, por lo que «su visado ha sido cancelado».

Entretanto, un abogado del Estado anunció este jueves, durante una audiencia judicial, que Australia no expulsará de forma inmediata a Djokovic, quien permanece retenido en un centro de inmigración hasta que se celebre otra audiencia el próximo lunes, refiere RT.

https://twitter.com/AFPespanol/status/1479006348205596676?t=lecaOBPOY2AIIfkzuvVkfQ&s=09

Antes de viajar, Djokovic, quien ha declarado abiertamente su negativa a la vacunación contra el Covid-19, afirmó que se le había concedido una exención médica para competir en Melbourne, en el primero de los cuatro torneos oficiales que forman el Grand Slam.

Hasta el momento, el atleta serbio no ha informado su estado de vacunación contra el Covid-19, ni la razón específica por la que recibió la exención, luego de la verificación de dos comisiones médicas distintas en Australia.

Aunque todavía se desconoce cuál fue la situación que afrontó a su llegada al aeropuerto, una fuente citada por dos medios australianos aseveró que el equipo del tenista podría haber cometido un error en la solicitud de visado.

La noticia de que había sido autorizado a competir en el torneo, que arranca el próximo 17 de enero, desencadenó una avalancha de críticas entre los australianos. A su vez, en el torneo solo se permite la participación de jugadores totalmente vacunados, a menos que se les conceda algún tipo de exención.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, expresó que Novak Djokovic era víctima de «maltrato» y que «toda Serbia» lo apoya.

Entretanto, el primer ministro australiano, Scott Morrison, manifestó en un tuit que «las reglas son las reglas», justificando la estricta regulación fronteriza en condiciones de pandemia. «Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad por Covid-19 más bajas del mundo».

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de vital importancia lograr la vacunación del 70% de la población de todos los países del mundo para evitar que el Covid-19 continúe mutando y reproduciéndose a altas velocidades. Esta es la manera de hacer que el virus afecte en menor manera a un menor número de personas.

Hasta la fecha, 4.600 millones de personas, que corresponde al 59,1% de la población mundial, están inmunizadas con al menos una dosis contra el Covid-19, de acuerdo con medios internacionales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias