Seleccionar página

Noruega registró cuatro heridos durante el ataque de un hombre con arma blanca

Fuser News

20/05/2022
Cuatro heridos durante el ataque de un hombre con arma blanca en Noruega
Varias unidades policiales fueron desplazadas a la zona, así como ambulancias y helicópteros.

Castro

Al menos cuatro personas resultaron heridas este viernes en un ataque con arma blanca perpetrado en la ciudad noruega de Numedal, situada en el sureste del país, confirmó la Policía local.

De las víctimas una se encuentra en estado crítico, tras ser apuñaladas por un hombre desconocido refirió la Policía que detuvo al presunto agresor sin precisar los motivos del incidente.

Varias unidades policiales fueron desplazadas a la zona, así como ambulancias y helicópteros. Según las autoridades, que no han informado de los motivos del ataque, el individuo eligió aparentemente a sus víctimas de forma casual.

El suceso coincide con el inicio del juicio contra Espen Andersen Bråthen, quien en octubre pasado mató a cinco personas e hirió a otras tres en Kongsberg (suroeste de Noruega), en un ataque en el que usó un arco, unas flechas y armas punzantes.

La Policía manejó inicialmente la posibilidad de un ataque terrorista, pero se decidió pronto que se trataba de un acto de violencia cometido por un enfermo mental, ya que Bråthen decía ser musulmán y había colgado en el pasado en redes sociales vídeos amenazantes, pero se decidió pronto que se trataba de un enfermo mental.

Bråthen, en el inicio del juicio, admitió ser el autor de los hechos, y su defensa ha insistido en que no era consciente de sus actos en el momento del ataque.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias