Seleccionar página

Noruega incauta el alijo de cocaína más grande de su historia en cargamento de frutas de Suramérica

Fuser News

31/03/2023
La cantidad de cocaína encontrada representa más del doble del total de incautaciones realizadas por las aduanas noruegas en los últimos cinco años.

Fusernews

La policía de Noruega incautó el jueves, en Oslo, 800 kilogramos (1.760 libras) de cocaína en un cargamento de frutas procedente de América del Sur, en lo que es el mayor alijo de droga encontrada en la historia del país nórdico.

La operación antidrogas se concretó tras recibir las autoridades noruegas un aviso de Alemania sobre el cargamento sospechoso de frutas y está vinculado a otra gran incautación, esta vez en la región alemana de Brandeburgo, cuyas fuerzas de seguridad descubrieron 1.200 kilos de cocaína escondidos en cajas de plátanos ecuatorianos.

Las cajas de frutas habían llegado a un almacén de Bama, un gran mayorista noruego de frutas y verduras, señaló Pia Gulbrandsen, portavoz de la compañía, en un comunicado.

La portavoz de la policía, Grete Lien Metlid, confirmó que se trataba de la incautación más grande jamás realizada en Noruega. Señaló que era demasiado pronto para decir si la cocaína estaba destinada al mercado noruego o si esta país estaba siendo utilizado como punto de tránsito.

“No podemos descartar que haya redes más grandes con conexiones a Noruega”, declaró Lien Metlid.

Hasta ahora no se tiene constancia de detenciones asociadas con la incautación del alijo.

La cantidad de cocaína encontrada representa más del doble del total de incautaciones realizadas por las aduanas noruegas en los últimos cinco años, afirmó Tim Gurrik, funcionario de aduanas del país nórdico.

La anterior incautación más grandes de cocaína en Noruega ocurrió en 2013, cuando se escondieron 145 kilogramos (319 libras) de cocaína en cajas de bananas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias