Seleccionar página

«¡No son muertes, son asesinatos!»: españoles protestan contra masacres en Melilla y Ceuta

Fuser News

26/06/2022
Los convocantes denuncian que las políticas migratorias actuales "matan", y sus críticas a las autoridades españolas se han encendido luego de conocerse la muerte de 37 inmigrantes subsaharianos que intentaban entrar a España provenientes de la provincia marroquí de Nador.

K. Jiménez

Organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, como Marea Migrante sin Fronteras, Somos Migrantes, Federación Africana de España y Regularización Ya, han convocado protestas en distintos lugares de España como Madrid, Granada, Sevilla y Zaragoza, para denunciar las masacres en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla.

Según cita el diario La Vanguardia, la ONG Regularización Ya detalló en su cuenta de Twitter las convocatorias previstas para las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Cádiz, Zaragoza, Bilbao, Badajoz, Mallorca, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Santiago de Compostela.

«¡No son muertes, son asesinatos! Ni un paso atrás contra el racismo institucional, autoorganización migrante y antirracista», reza el llamado de esta organización.

Políticas migratorias que matan

Los convocantes denunciaron a través de las redes sociales que las políticas migratorias actuales «matan», y sus críticas a las autoridades españolas se han encendido luego de conocerse la muerte de 37 inmigrantes subsaharianos que intentaban entrar a España provenientes de la provincia marroquí de Nador.

«Concentración urgente contra la masacre de refugiados en Melilla» es la convocatoria para la concentración en Mataró que se celebrará hoy, «Contra las políticas migratorias que matan» en Madrid esta tarde, «Por las personas asesinadas en la valla de Melilla» en Barcelona esta tarde o «Contra la masacre en Melilla» en Zaragoza.

https://twitter.com/sanchezberger/status/1540987367674318850?t=G2lcDG2jOLsO-xey7xexvg&s=19

«Desastre real»

«Las tarimas y el suelo están manchados de la sangre de los migrantes. La morgue está llena», denunció la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

«(Los migrantes) quedaron sin ayuda en el lugar durante horas, lo que aumentó el número de muertes», añadió la organización, que calificó lo ocurrido como un «desastre real que mostró las primeras consecuencias de los últimos acuerdos» entre Madrid y Rabat.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias