Seleccionar página

No mires a Venezuela

Fuser News

14/01/2022
Bandera de Venezuela
No, no la mires...

Fusernews

Roberto Hernández Montoya para Fuser News

Flujo, reflujo, hola.

José Ignacio Cabrujas

Igual que no mirar el aerolito que nos va a extinguir, como cuenta la película No mires arriba.

El epígrafe refiere el fenómeno pendular de la historia. Luego de años de machaca contra Venezuela, que nos convenció de que aquí nunca ni jamás pasa nada bueno, que no hay ni un bello atardecer siquiera, ni nacen bebés, ni el rrrÉgimen recupera la Ciudad Universitaria ni florece otra palmera de Ceilán en el Jardín Botánico. Pero ahora los artistas de ultraderecha, que juraron no volver más, regresan y suplican reunirse con Maduro.

EUA nos compra petróleo.

Gustavo Dudamel está en una película de Spielberg.

Las Mercedes son Las Mil y Una Noches.

Abrieron una farmacia gigantesca en La Yaguara, promovida por Gledys Ibarra. Y  Osmel Sousa se queda «anonadado» en el supermercado Viva.

Venezuela vence la hiperinflación y la pandemia.

Influencers mundiales alaban a Venezuela: Luisito Comunica se compra una casa en no sé qué playa. Álex Tienda inaugura una cancha en Petare junto con Luisito.

Norkis Batista reclama el derecho a decir que Caracas está bonita, la misma que dijo que prefiere que la llamen p… (¿partera, pintora, pitonisa?) a que le digan chavista.

12 000 menores armaron la más grande orquesta del mundo, según el libro de registros Guinness.

Un equipo venezolano hizo la conexión wifi más larga del mundo, 382 km entre dos montañas andinas.

En las fiestas de fin de año no se podía caminar por ciertas zonas porque regresó la mercantilización viral de esas fiestas. Un sector desbordaba divisas mientras el resto estábamos pelando como siempre. Pero la euforia del consumismo es contagiosa.

La nacionalidad venezolana sigue siendo un estigma pero últimamente el péndulo viene de reflujo y hay quienes triunfan por el mundo con pasaporte venezolano. En las Olimpíadas nos llenamos de medallas a pesar del asedio que impedía entrenar en algunos países y otros hostigamientos y caras de cañón que ponían a atletas y personal de apoyo. Dos atletas regalaron a la Cota 905 una fantasía deportiva después de años de vejamen continuo. Imagina la alucinación en el barrio ante aquella bicicleta voladora de Daniel Dhers haciendo piruetas en calles hasta hace nada pisoteadas por una banda promovida por la oligarquía de la hermana república.

Hay otro ánimo en la vida colectiva y no sé cómo va a hacer la oposición forajida con ese problema.

Miguel Rojas, niño venezolano, descubre un nuevo asteroide, según la NASA. Y si ese meteoro viene a extinguirnos no se le ve porque fue descubierto por un niño venezolano.

@rhm1947

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias