Seleccionar página

Nino Pagliccia: El imperio estadounidense está en su punto más bajo

Fuser News

16/06/2022
Nino Pagliccia - EE.UU. - Hegemonismo - Alex Saab - Webinar
Sobre el primer secuestro del diplomático Alex Saab, ejecutado por el gobierno de Cabo Verde a petición de EE.UU., denunció que ese país africano “recibió más de 400 millones de dólares de la corrupción” de la Casa Blanca.

En una nueva jornada de solidaridad con el diplomático Alex Saab, el activista Nino Pagliccia, defensor de los derechos humanos en el mundo, reiteró que el Enviado Especial venezolano está prisionero en EE.UU. por razones políticas.

Así lo expresó este jueves durante la realización del Webinar: “Hands Off Venezuela, no más sanciones y Free Alex Saab”, donde participaron movimientos sociales de Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá.

Pagliccia dijo que “realmente creemos que Alex Saab está prisionero en EE.UU. por razones políticas, está castigado por su compromiso con derrotar las sanciones impuestas contra Venezuela”.

Sobre el primer secuestro del diplomático, ejecutado por el gobierno de Cabo Verde a petición de EE.UU., denunció que ese país africano “recibió más de 400 millones de dólares de la corrupción” de la Casa Blanca, demostrando “que el imperio está en su punto más bajo”.

Biden y Almagro los principales perdedores

Tras celebrarse la Cumbre de las Américas hace una semana, signada por la política hegemónica y excluyente de EE.UU. hacia Latinoamérica, Nino Pagliccia subrayó que el presidente norteamericano, Joe Biden, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fueron los “grandes perdedores” del cónclave.

 “El imperio de Reino Unido y EE.UU. intentan imponer su hegemonía, no solo con bases militares en todo el mundo, sino también con sanciones en 40 países. Las personas de estas naciones, que representan un cuarto de la población mundial, sufren las consecuencias de esas medidas”, denunció Pagliccia.

Además, reprochó que el Gobierno de Canadá, como asociado del imperialismo, “hoy tiene una política alineada completamente con la de EE.UU., el discurso de Trudeau es uno de los más patéticos que un líder pudo pronunciar” en la Cumbre de las Américas.

Finalmente, se comprometió con Camilla Fabri, compañera de Alex Saab, para llevar la voz del diplomático venezolano por todo el mundo.

#FreeAlexSaab estuvo en la Cumbre de los Trabajadores

La periodista y activista de CODEPINK, Teri Mattson, durante su intervención en el webinar criticó la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas ordenada por EE.UU., al asegurar que fue una decisión “muy controvertida”.

Además, resaltó el trabajo de las dos “contra-cumbres” –de los Pueblos, realizada en Los Ángeles y de los Trabajadores, realizada en Tijuana–, para “contrarrestar la exclusividad de la cumbre de Biden”.

Mattson añadió que en la actividad final de la Cumbre de los Trabajadores en Tijuana, frente al mar en la frontera entre México y EE.UU., “se pintaron muchos carteles y estaba el de #FreeAlexSaab, así como mucha solidaridad con Venezuela y Cuba”.

Alex Saab es nuestra bandera

Por su parte, el encargado de negocios de Venezuela en Canadá, Luis Acuña, enalteció que la lucha del Enviado Especial Alex Saab “es nuestra bandera”.

“Necesitamos que el imperio libere a Alex Saab, él debe ser una persona libre porque hizo cosas buenas por Venezuela. Lo pusieron en la cárcel y debería estar libre”, enfatizó.

Acuña recordó que las sanciones impuestas contras el país “oprimieron los comercios y la industria”. Sin embargo, recalcó que las cosas están mejorando la nación suramericana y que “muchos se están regresando en este momento, esperamos que la mayoría regrese cuando superemos estas sanciones”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias