Seleccionar página

Nicole arroja fuertes lluvias en Georgia tras inundar zonas de Florida

Fuser News

11/11/2022
Nicole se convertirá en un ciclón post-tropical a última hora de este viernes, y a más tardar a primera hora del sábado, se espera que se fusione con un sistema frontal sobre el este de EE.UU.

Meleán

La depresión tropical Nicole genera fuertes lluvias este viernes en Georgia, Estados Unidos (EE.UU.), tras causar estragos en el estado de Florida como huracán de categoría 1, donde inundó y dejó sin electricidad a miles de hogares y empresas.

De acuerdo con información de meteorólogos locales, la tormenta podría arrojar hasta 8 pulgadas (20 centímetros) de lluvia sobre las montañas Blue Ridge, con riesgo de inundaciones repentinas y urbanas al norte, como en Nueva Inglaterra.

Asimismo, se espera una tormenta al norte de Atlanta y vientos máximos sostenidos de hasta 30 mph (45 kph), razón por la que los meteorólogos emitieron una serie de advertencias de tornado en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Los expertos pronostican que Nicole se convertirá en un ciclón post-tropical a última hora de este viernes, y a más tardar a primera hora del sábado, se espera que se fusione con un sistema frontal sobre el este de EE.UU.

Temporada de huracanes

Para este fin de semana se estima que en Florida las inundaciones y las marejadas vayan retrocediendo de la costa sur de Georgia y de las costas del Golfo y del este de Florida, incluido el río St. Johns.

Recientemente, EE.UU. sufrió los estragos del huracán Ian, que afectó severamente las áreas pobladas de la costa de Florida, una vez que tocó tierra.

El ciclón acabó con casas, carreteras, infraestructura eléctrica y hasta puentes que conectaban algunas islas con el continente. En cuanto a las pérdidas humanas, el número superó las 110 víctimas; 55 de ellas en Florida; cuatro en Carolina del Norte; tres de ellas en accidentes de tránsito y una en una fuga de monóxido de carbono.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias