Seleccionar página

Nicaragüenses aprueban gestión del presidente Daniel Ortega 

Fuser News

26/01/2022
Daniel Ortega se juramentará para su quinto período presidencial en Nicaragua
La mayor evaluación o respaldo hacia el mandatario reposa sobre cinco elementos importantes como el transporte interurbano, el estado de las carreteras, el servicio educativo y el servicio de agua potable.

De acuerdo con la empresa encuestadora M&R Consultores, el 70% de los nicaragüenses aprueba la gestión del presidente Daniel Ortega.

Mientras que el 13,6% por ciento de los encuestados no aprueba o desaprueba, el 12,7% por ciento desaprueba y un 3,7% por ciento no sabe o no responde.

“Lo que la población está viendo es que el Gobierno actual está trabajando todos los días en pro de la mayoría de la población, a diferencia del Gobierno del ingeniero Enrique Bolaños (2002-2007) que ganó con 54% por ciento, pero rápidamente se cae la expectativa porque la gente no ve los frutos”, comunicó Raúl Obregón, representante de la empresa a medios internacionales.

La mayor evaluación o respaldo hacia el mandatario reposa sobre cinco elementos importantes como el transporte interurbano, el estado de las carreteras, el servicio educativo y el servicio de agua potable.

Las oportunidades de trabajo y el servicio de aguas y alcantarillados, por el contrario, están en el final de la lista en cuanto a satisfacción.

“Agradecidos estamos a nuestro pueblo, por las opiniones que han vertido ante el estudio de la opinión pública. Se expresan con tanta esperanza sobre el rumbo que lleva nuestra Nicaragua, y manifiestan que el progreso y el bienestar está aquí planteado como propósito y como proyecto realizable”, apuntó por su parte la vicepresidenta Rosario Murillo sobre el sondeo.

El estudio de evaluación de M&R Consultores se aplicó en 134 puntos muestrales localizados en los 15 departamentos y dos regiones autónomas del Caribe Norte y Sur de Nicaragua, entre el 8 y 18 de enero, a tan solo dos meses de su reelección, reseña Telesur.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias