Seleccionar página

Nicaragua rechazó “ataques encubiertos” desde embajada de EE.UU.

Fuser News

12/10/2021
Embajador EEUU Nicaragua
El Gobierno de Nicaragua acusó al embajador de EE.UU. en Managua, Kevin Sullivan, de entrometerse en los asuntos internos del país centroamericano.

Gallardo

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Nicaragua remitió una nota en la que exige al embajador Sullivan “el cese a sus ataques encubiertos, sus hipócritas salutaciones, disfrazadas de una cortesía diplomática que abandonó hace tiempo”.

Refiere el texto que la conducta de Sullivan es “ejemplo de la continua, perversa y detestable injerencia invasora de los Estados Unidos en Nicaragua”.

A juicio de Managua, el diplomático norteamericano se expresa continuamente en detrimento de decisiones institucionales y de políticas nacionales independientes del país centroamericano que “no es colonia de nadie”.

Soberanía indiscutible

“Nuestra soberanía, que no se discute, ni se entrega a los bárbaros fieros, no puede seguir siendo vulnerada o violentada por los mismos invasores e interventores de siempre”, argumenta el texto remitido por la Cancillería.

En ese sentido, Nicaragua exhortó al diplomático estadounidense a mantener una conducta “respetuosa y responsable”, en el contexto de la Convención de Viena, según la cual, respetando y reconociendo la soberanía y autodeterminación de los países concernidos.

Nicaragua ha denunciado en varias ocasiones que Washington y sus aliados se involucran en los asuntos internos del país con la pretensión de derrocar al Gobierno de Daniel Ortega por defender la soberanía del país y ser abiertamente antimperialista.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias