Seleccionar página

Nicaragua expresa su apoyo a Alex Saab y califica su secuestro como una “barbarie”

Fuser News

20/10/2021
Daniel Ortega
La vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo se solidarizó con el pueblo y Gobierno de Venezuela ante esta nueva agresión de EE.UU.

Nicaragua calificó este martes de «barbarie» el secuestro ejecutado por Estados Unidos contra el diplomático venezolano Alex Saab.

«Querido compañero Nicolás Maduro, presidente constitucional, nuestra solidaridad frente a la barbarie y desconocimiento del derecho internacional», expresó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

Murillo, auguró la victoria sobre esta actuación antijudicial de EE.UU. y apuntó que los pueblos libres «nunca nos vamos a acostumbrar a eso”.

“Que no crean los imperialistas de la tierra que, porque todos los días violan el derecho internacional, los pueblos nos vamos a acostumbrar, no. Luchamos y vamos a vencer. Nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos», enfatizó.

El pronunciamiento de Murillo en representación del gobierno nicaragüense se suma a las voces de gobiernos, movimientos sociales, partidos políticos y defensores de los derechos humanos que se han alzado en rechazo a este secuestro que fue ejecutado por Estados Unidos con la complicidad del gobierno saliente de Cabo Verde.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

El 12 de junio de 2020, el empresario y diplomático venezolano Alex Saab, era retenido y finalmente encarcelado de forma ilegal mientras el avión que lo conducía de Teherán a Caracas, tras un viaje destinado a consolidar el suministro de alimentos e insumos para...

Quiero recibir las noticias