Nicaragua calificó este martes de «barbarie» el secuestro ejecutado por Estados Unidos contra el diplomático venezolano Alex Saab.
«Querido compañero Nicolás Maduro, presidente constitucional, nuestra solidaridad frente a la barbarie y desconocimiento del derecho internacional», expresó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.
Murillo, auguró la victoria sobre esta actuación antijudicial de EE.UU. y apuntó que los pueblos libres «nunca nos vamos a acostumbrar a eso”.
“Que no crean los imperialistas de la tierra que, porque todos los días violan el derecho internacional, los pueblos nos vamos a acostumbrar, no. Luchamos y vamos a vencer. Nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos», enfatizó.
El pronunciamiento de Murillo en representación del gobierno nicaragüense se suma a las voces de gobiernos, movimientos sociales, partidos políticos y defensores de los derechos humanos que se han alzado en rechazo a este secuestro que fue ejecutado por Estados Unidos con la complicidad del gobierno saliente de Cabo Verde.