Seleccionar página

Nicaragua declara alerta verde y amarilla ante llegada de tormenta Bonnie

Fuser News

01/07/2022
Daniel Ortega
De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, el fenómeno natural se formó el pasado 23 de junio en aguas del Atlántico Norte.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró este viernes alertas verde y amarilla ante la llegada de la tormenta tropical Bonnie a la costa del país.

En este sentido, a través del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) se emitió una sexta nota informativa donde se precisó la formación de la tormenta a partir de la depresión tropical número dos, que continuaba su movimiento «hacia el este-sureste, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (kilómetros por hora) y una velocidad de traslación de 31 km/h».

De acuerdo con el Ineter, el fenómeno natural se formó el pasado 23 de junio en aguas del Atlántico Norte.

https://twitter.com/despacho505/status/1543021636114317313

«Sobre la base de estas informaciones, el Ineter recomienda declarar alerta amarilla para todo el territorio nacional, por los impactos que pueda ocasionar la tormenta tropical Bonnie, tanto al momento de su impacto, tránsito y salida por las costas del Pacífico», precisó el organismo en el comunicado.

Explicó además que la trayectoria al momento de declarar esta alerta «precide que podría ingresar a territorio nicaragüense por la costa Caribe Sur, entre Monkey Point y San Juan de Nicaragua; pasando por el sur de El Rama, Nueva Guinera, Sur del Lago Cocibolca y saliendo al océano Pacífico por el istmo de Rivas, por punto cercano a Tola».

El Gobierno del presidente Daniel Ortega instruyó a que se tomen «medidas extraordinarias en el ámbito de desastres» en todo el país e instó a la población a mantener la calma y a seguir las informaciones emitidas por las instituciones que integran el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Por su parte, autoridades locales confirmaron la evacuación de familias residentes en las regiones donde se estimó el paso de la tormenta tropical Bonnie como medida de prevención ante cualquier situación derivada del fenómeno climático.

https://twitter.com/SINAPREDnic/status/1542975418004905985

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias