El delantero estrella de la selección de Brasil, Neymar Jr. está viviendo una verdadera pesadilla con una doble lesión: la rotura del ligamento anterior y el menisco de su rodilla izquierda, que le mantendrá al menos ocho meses fuera de las canchas.
Las molestias físicas han perseguido como un fantasma al astro de 31 años: acumula un total de 16 lesiones en las últimas 7 temporadas, para un total de 640 días de baja, según señala el portal especializado Marca.
La figura principal del club saudí Al-Hilal sufre la que es su primera lesión de rodilla en toda su carrera durante el choque entre la «canarinha» y la selección de Uruguay en la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Neymar Jr. ya acumulaba dolencias en ambos cuádriceps e isquios, tobillos, en las costillas y en la espalda, cuando recibió un peligroso rodillazo del colombiano Zúñiga en el Mundial de 2014.
https://x.com/Santanadeportes/status/1714741135938117888?t=QwB1Ufc3Vi6leAg4LxAq-g&s=35
En el encuentro jugado en el Estadio Centenario de Montevideo, el brasileño tuvo que ser sacado en una camilla y entre lágrimas, sobre el minuto 43, cuando se lesionó mientras intentaba guiar una contraofensiva luego del gol de Darwin Núñez para la celeste.
Neymar sumaba 424 días sin poder jugar desde 2020 por lesiones.
Pese a que las primeras exploraciones hablaban de un «importante esguince de rodilla», las pruebas posteriores han confirmado los peores presagios, y ahora el crack le espera una recuperación larga y tortuosa a sus 31 años.
El objetivo que se plantea en el horizonte parece claro: recuperarse para llegar a la Copa de América que se disputará en el verano de 2024 en Estados Unidos. La cita con la ‘canarinha’ comienza el 20 de junio, es decir, dentro de ocho meses.
La prensa deportiva adelantado que el equipo Al-Hilal podría recibir una indemnización en el marco del Programa de Protección de Clubes de la FIFA, a través del cual la entidad paga a los clubes cuando uno de sus jugadores se lesiona con el equipo nacional en competiciones de la FIFA y queda sin poder competir en su club durante más de 28 días consecutivos.
¡¡LAMENTABLE NOTICIA!! La CBF anunció que Neymar Júnior sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda. El crack brasileño será operado y se perderá lo que resta de la temporada. La lesión más grave de toda su carrera profesional. Fuera de… pic.twitter.com/6ssgR8oQPZ
— Invictos (@InvictosSomos) October 18, 2023