Seleccionar página

Neutralizan ataque terrorista contra instalaciones del CNE en Venezuela

Fuser News

14/11/2021
El ministro Remigio Ceballos detalló que se trataba de una operación que buscaría afectar las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

Redacción de Fuser News con información de VTV

Cuerpos de seguridad del Estado venezolano neutralizaron a un grupo terrorista que intentaba sabotear las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Mariche, en el municipio Sucre del estado Miranda.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, detalló este sábado que se trataba de una operación que buscaría afectar las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

Ceballos indicó que gracias al trabajo articulado por los órganos de seguridad se logró la detención de cuatro individuos identificados como Dimas Alberto González, alias “Sepultero”; José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Gutiérrez, quienes portaban material explosivo y combustible en las adyacencias de los almacenes del CNE.

Asimismo, anunció la incautación de 95 panfletos relacionados con la operación Continente Americano 2020, 10 artefactos explosivos improvisados (niples), y 5 bidones con gasolina; así como un video en el que su administrador y financista, William Ricardo Sánchez Ramos –que se encuentra en España- explica las acciones que se realizarían, quedando de manifiesto la conexión entre este grupo hamponil con quienes intentaron en 2020 sabotear las elecciones a la Asamblea Nacional.

CNE inicia averiguaciones contra tres candidatos a gobernadores en megaelecciones venezolanas

De acuerdo a las declaraciones del Ministro venezolano, Sánchez Ramos dirige sus operaciones de financiamiento en conexión con el opositor Leopoldo López e Iván Simonovis, este último radicado en Estados Unidos (EE.UU.)

Las investigaciones por este intento de «sabotaje» continúan, añadió Ceballos, quien no descartó más detenciones.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

El 12 de junio de 2020, el empresario y diplomático venezolano Alex Saab, era retenido y finalmente encarcelado de forma ilegal mientras el avión que lo conducía de Teherán a Caracas, tras un viaje destinado a consolidar el suministro de alimentos e insumos para...

Quiero recibir las noticias