Seleccionar página

Netflix acuerda pagar más de 50 millones de euros al fisco de Italia

Fuser News

20/05/2022
Netflix - Italia - fisco - tributaria
El acuerdo entre Netflix y el sistema tributario italiano es parecido al que llegaron en el pasado otras multinacionales que operan en el país, como Facebook, Google, Amazon y Apple.

La plataforma de ‘streaming’ Netflix deberá cancelar más de 50 millones de euros al fisco de Italia, tras incurrir en faltas tributarias durante el periodo 2015-2019 y llegar a un acuerdo con la fiscalía de la nación europea.

Una nota de prensa de la fiscalía de Milán señala que logró acordar con la multinacional un pago de “55.850.513 euros, en un único plazo en concepto de impuestos, sanciones e intereses, para saldar cualquier deuda tributaria pendiente con la administración tributaria italiana”.

De cumplirse el acuerdo, los fiscales pondrán fin a las investigaciones iniciadas hace tres años para esclarecer la evasión tributaria de Netflix, que, según afirmaban, debería haber pagado impuestos en Italia porque se basaba en la infraestructura digital para transmitir contenidos a 2 millones de usuarios en el país.

En el largo proceso, la empresa estadounidense, por su parte, abrió en enero su primera oficina física en la capitalina Roma, para corregir y evitar faltas en el futuro.

El acuerdo entre Netflix y el sistema tributario italiano es parecido al que llegaron en el pasado otras multinacionales que operan en el país, como Facebook, Google, Amazon y Apple.

La gigante de las redes sociales debió cancelar en 2018 más de 100 millones de euros al fisco italiano; Apple pactó en diciembre de 2015 unos 318 millones de euros; Google aceptó en mayo de 2017 pagar 306 millones de euros; mientras que Amazon abonó 100 millones de euros en diciembre de 2017.

Cabe resaltar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acordó en 2021 con unos 130 países que las transnacionales de las telecomunicaciones pagaran un impuesto mínimo del 15% del total de sus actividades, con el objetivo de evitar evasiones fiscales en las naciones donde operan.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias