Seleccionar página

Neonazi ucraniano participa en Festival de Cine de EE.UU.

Fuser News

11/11/2022
Neonazi ucraniano participa en Festival de Cine de EE.UU.
En la red social Twitter, el portavoz de prensa de Azov dio "me gusta" a muchas publicaciones horrendas, incluida una imagen de un símbolo asociado con las Schutzstaffel (SS nazis) que administraron en gran medida el Holocausto.

Castro

Estados Unidos (EE.UU.) mantiene su apoyo a Ucrania como lo ha señalado repetidamente el presidente Joe Biden, y una nueva muestra de esto es la participación este viernes del portavoz de prensa del Regimiento Azov, Dmytro Kozatsky, en una caravana que partirá desde Washington a la ciudad de Nueva York.

La caravana a la que se unirá el neonazi extremista ucraniano está dirigida por un automóvil con la matrícula personalizada con el acrónimo «HIMARS» del «Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad» de Lockheed Martin.

En su visita a la nación norteamericana, Kozatsky hablará en el Teatro de la Escuela de Artes Visuales en Manhattan como parte del Festival de cine documental más grande de Estados Unidos.

La intervención se realiza mientras sale a la luz su actividad neonazi en línea, que muestra su afición a las marcas ucranianas supremacistas blancas SvaStone y White Print, según refiere Reporting Radicalism, un sitio web creado por Freedom House en Ucrania, financiado por EE.UU.

“El nombre de la marca SvaStone alude a la esvástica. Su logotipo es una esvástica estilizada… El logotipo y el nombre se utilizan exclusivamente como marca dirigida a consumidores de extrema derecha, mientras que White Print es más oscuro y abiertamente neonazi. Esta marca está asociada con Azov”, según refiere el investigador estadounidense Moss Robeson, en un artículo publicado en el blog Medium.

Actividades neonazis

Una de las primeras creaciones de corte nazista de Kozatsky, de 26 años, fue una camiseta neonazi codificada en su guardarropa y un tatuaje en el tobillo de una esvástica de dos brazos que usaron algunos guardias alemanes del campo de concentración.

Sus fotografías desde el interior de Azovstal lo han convertido en uno de los miembros más famosos del movimiento de extrema derecha Azov.

La semana pasada, Blue Star Press publicó Relentless Courage, un libro que incluye una colección de imágenes del conflicto en Ucrania y el autorretrato icónico de Kozatsky (de pie en un haz de luz en Azovstal) apareció en la portada.

El famoso nazi ucraniano realizó el cortometraje “Último día en Azovstal”. El diario The Guardian, entre otros medios, publicó su trabajo, mientras admitía dócilmente que el Regimiento Azov “conserva algunas afiliaciones de extrema derecha”.

En la red social Twitter, el portavoz de prensa de Azov dio «me gusta» a muchas publicaciones horrendas, incluida una imagen de un símbolo asociado con las Schutzstaffel (SS nazis) que administraron en gran medida el Holocausto.

El símbolo (Totenkopf) fue subtitulado: «Tu cara cuando lees noticias sobre gitanos». Ese año, en 2018, la Comisión de Helsinki de EE.UU. advirtió que “los ataques contra los romaníes en Ucrania se han intensificado dramáticamente”.

En otras publicaciones, a Kozatsky le gustó una imagen del Ku Klux Klan (KKK), así como un tuit que decía «¡Heil Hitler!» en el cumpleaños del dictador nazi. En enero de 2019, al joven ucraniano le gustó una imagen de Amon Göth, un nazi austríaco que comandaba el campo de concentración de Plaszow y fue retratado en la Lista de Schindler como el principal antagonista de la película.

En marzo de 2020, poco después del primer caso confirmado de Covid-19 en su país, a Kozatsky le gustó una imagen de un grafiti ucraniano que decía “Muerte a los yids” con un símbolo de las SS.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias