Seleccionar página

Neonazi ucraniano logra escapar a Polonia

Fuser News

21/03/2022
Neonazi - escapa a Polonia
Bonov asegura que logró escapar hacia Polonia y que espera a un amigo en ese país para “festejarlo”

K. González

En redes sociales circulan imágenes de un neonazi ucraniano que logró escapar hacia el territorio de Polonia, dejándose ver junto a un arsenal de guerra y una esvástica tatuada en el cuello.

Las imágenes publicadas en el Telegram de la cadena rusa Sputnik Mundo, muestran a Artiom Bonov, miembro del grupo paramilitar de ideología neonazi Azov, con dos armas de guerra en sus manos, así como tatuajes con la esvástica y un collar con el mismo símbolo.

Bonov asegura que logró escapar hacia Polonia y que espera a un amigo en ese país para “festejarlo”. Este criminal es señalado por amenazar de muerte de líder de Chechenia, Ramzán Kadírov.

Batallón Azov

Azov es un grupo paramilitar de extrema derecha que actúa en las regiones de Crimea, Donetsk y Luganks, tomando la denominación de “batallón del servicio de patrulla policial especial (BPSMOP) del Ministerio del Interior”. Estos criminales reivindican los símbolos nazis del Wolfsangel y sol negro en su escudo.

Portugal libera a otro neonazi

El fin de semana un tribunal de Portugal liberó al líder neonazi Mário Machado, fundador de las organizaciones extremistas Frente Nacional y Nova Ordem Social en ese país, para que acudiera a Ucrania y se una a las fuerzas paramilitares que combaten contra Rusia.

Machado cumplía una orden de detención por robo, incitación al odio y la violencia, así como delitos de racismo. En el pasado fue condenado por estar involucrado en el asesinato de Alcino Monteiro, un hombre afrodescendiente de Cabo Verde.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias