Seleccionar página

Nelson Herrera: Alex Saab nace como un héroe cuando EE.UU. trató de asfixiar a Venezuela

Fuser News

12/05/2022
Nelson Herrera: Alex Saab nace como un héroe cuando EE.UU. trató de asfixiar a Venezuela
"Alex Saab nace como una vía cuando Estados Unidos trata de asfixiarnos, de dejar al pueblo sin comida, aparece como un héroe y garantiza el CLAP que se destina a la alimentación de más de 6 millones de familias”.

Nelson Herrera, secretario Ejecutivo de la Vicepresidencia de la Clase Obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), repudió las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) que “buscan asfixiar” a la nación suramericana y destacó la labor del diplomático Alex Saab por garantizar alimentos para el país en medio del bloqueo criminal.

“Si no hubiese sido por la creatividad de los venezolanos, a nosotros nos hubiesen asfixiado las medidas coercitivas unilaterales”, destacó el dirigente de la clase obrera venezolana este jueves durante el Webinar “¡Abajo las sanciones a Venezuela! ¡Libertad Por Alex Saab Ya!”.

 

En este sentido, resaltó que “Alex Saab nace como una vía cuando Estados Unidos trata de asfixiarnos, de dejar al pueblo sin comida, aparece como un héroe y garantiza el CLAP que se destina a la alimentación de más de 6 millones de familias”.

Herrera instó a los pueblos del mundo a “levantar la bandera de solidaridad y repudio a las sanciones que se destinan a asfixiar a los pueblos que han decidido ser libres, emprender en un nuevo sistema económico y se han alejado del sistema que quiere imponer el capitalismo”.

“Lamentablemente es muy difícil esconder las consecuencias del bloqueo, las sanciones ilegales han sido un duro golpe para el pueblo trabajador venezolano, veníamos viendo los avances de la revolución, del socialismo, y desde 2015 Obama decreta más de 500 sanciones que se destinan a golpear el corazón económico de Venezuela”, agregó.

Solidaridad con Venezuela, Cuba y Nicaragua

Herrera precisó dos importantes eventos organizados por la plataforma de la clase obrera antiimperialista que reunirán gran parte de las organizaciones de la región que apoyan las luchas de Venezuela, Cuba y Nicaragua, naciones bajo las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses y excluidas de la próxima convocatoria de la Cumbre de las Américas.

Entre el 7 y 8 de junio en Chiapas, México, se encontrarán los movimientos sociales de El Salvador, Honduras, Guatemala, entre otros, de manera virtual y presencial, para manifestar su solidaridad con Venezuela, Cuba y Nicaragua y rechazar la entonces clausurada Cumbre de las Américas.

Posteriormente, en Tijuana, del 10 al 12 de junio, los trabajadores y organizaciones del Norte de México, se congregarán también como una respuesta certera contra los intereses estadounidenses y en solidaridad con las luchas de la clase trabajadora latinoamericana.

“Seguimos apostando al diálogo entre venezolanos y entre organizaciones multilaterales que apuesten a avanzar respetando la soberanía del pueblo venezolano”, apuntó ante las acciones injerencistas de Estados Unidos sobre otros países.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias