Redacción Fuser News con Información de Rusia Today y CGTN
La nave espacial china Shenzhou-13 se acopló exitosamente con el puerto radial del módulo principal Tianhe, de la estación Tiangong, a las 6:56 de la mañana de este sábado (hora de Pekín), informa CGTN, que cita a la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO, por sus siglas en inglés).
China no compite con ningún otro país en actividades espaciales tripuladas; sólo realiza misiones de acuerdo con sus propias necesidades, es decir, para promover la industria de alta tecnología de China y beneficiar su economía e investigación científica señala el portal de noticias CGTN.
El aparato, con tres taikonautas (como se designa en chino a los cosmonautas) a bordo, fue lanzado unas horas antes con el cohete Gran Marcha-2F desde el Centro Espacial Jiuquan, en el borde del desierto de Gobi, en el noroeste de China.
Se trata de la segunda misión tripulada en el marco de la construcción de la estación espacial que está emprendiendo Pekín.
Se programa que los taikonautas permanezcan en órbita durante seis meses, en lo que será la expedición espacial más prolongada de la nación asiática.