Seleccionar página

Naufragio de embarcación sobrecargada deja al menos 76 pasajeros ahogados en Nigeria

Fuser News

10/10/2022
Unas 85 personas estaban a bordo de la insuficiente embarcación cuando se produjo el accidente el viernes, en una zona devastada por las inundaciones provocadas por la crecida del río Níger.

Meleán

Un total de 76 personas murieron ahogadas durante el naufragio de una embarcación sobrecargada de pasajeros en la zona de Ogbaru, en el estado de Anambra en Nigeria, que sufre las peores inundaciones de la década, informó el presidente de la nación, Muhammadu Buhari.

Unas 85 personas estaban a bordo de la insuficiente embarcación cuando se produjo el accidente el viernes en una zona devastada por las inundaciones provocadas por la crecida del río Níger, por lo que continúan las labores de búsqueda de pasajeros desaparecidos, reseñó el diario El Mundo.

El jefe de Estado de Nigeria dijo que ordenó a las dependencias correspondientes el examen de los protocolos de seguridad con el objetivo de evitar futuros accidentes.

«Rezo por el descanso de las almas de los fallecidos y por la seguridad de todos, así como por el bienestar de los familiares de las víctimas de este trágico accidente», añadió el mandatario.

El coordinador zonal de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (Nema), Thickman Tanimu, declaró a la prensa local que las personas habían abordado el barco en un intento de escapar del aumento del nivel del agua, pero que el bote volcó en el trayecto, provocando la tragedia, reportó Telesur.

Rescate complicado

El gobernador del estado de Anambra, Charles Soludo, ofreció su apoyo a las familias de las víctimas.

«Esta noticia es un shock para el gobierno y la buena gente del estado de Anambra. Expreso mis condolencias a las familias de los afectados», expresó Soludo en un comunicado.

A primera hora del domingo, los servicios de rescate informaron de que la subida de las aguas dificultaba la búsqueda de personas desaparecidas desde el hundimiento del barco.

«El nivel del agua es (…) demasiado alto para una operación eficaz de búsqueda y rescate», declaró a AFP Thickman Tanimu, coordinador del sureste de la Nema.

Precisó que el nivel del agua era 11% más alto que durante las fuertes inundaciones de hace una década en el país de África Occidental de más de 200 millones de habitantes

Tanimu añadió además que Nema contactó con la fuerza aérea nigeriana para que proporcione helicópteros de apoyo a las operaciones de rescate.

Temor de escasez de alimentos

Los accidentes de embarcaciones son habituales en Nigeria debido a la sobrecarga, el exceso de velocidad, el mal mantenimiento y el incumplimiento de las normas de tráfico.

Desde el comienzo de la temporada de lluvias, muchas regiones del país han visto afectadas por fuertes inundaciones.

Más de 300 personas han muerto y al menos 100.000 se han quedado sin hogar en los peores incidentes del país desde 2012, según los servicios de emergencia.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Acciones del alemán Deutsche Bank cayeron 14,9%

Acciones del alemán Deutsche Bank cayeron 14,9%

Tras un repunte de las permutas de incumplimiento crediticio, las acciones de Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, cayeron este viernes un 14,9%, mientras persiste la preocupación por la estabilidad de los bancos europeos ante la crisis financiera en Estados...

Quiero recibir las noticias