Seleccionar página

La NASA vuelve a suspender lanzamiento del cohete lunar Artemis I

Fuser News

03/09/2022
El cohete lunar Artemis I presentó una fuga de combustible, situación que también ocurrió durante el primer intento de lanzamiento.

Fusernews

Por segunda vez en una semana, la agencia de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos (EE.UU.) suspendió el lanzamiento del cohete lunar Artemis I, previsto para este sábado 3 de septiembre.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, el cohete presentó una fuga de combustible, situación que también ocurrió durante el primer intento de lanzamiento, cuando el equipo comenzó a abastecerse para el vuelo de prueba.

Como prevé el protocolo de vuelo, el personal de la NASA pretendía surtir de combustible el cohete, que requiere casi un millón de galones debido a su gran tamaño, cuando sonó una alarma de sobrepresión y la operación de llenado se detuvo.

La fuga no causó daños, por lo que se intentó seguir con la operación; sin embargo, el combustible de hidrógeno comenzó a filtrarse de la sección del motor, específicamente en la parte inferior de la aeronave, por lo que las autoridades decidieron suspender el lanzamiento.

Primer intento de vuelo

El primer intento para poner en órbita el Artemis I, programado para el 29 de agosto, se suspendió también por una fuga de combustible y luego un problema en el motor durante los preparativos finales del despegue.

NASA suspendió lanzamiento del cohete lunar Artemis I

El cohete de 322 pies (98 metros) pretende enviar una cápsula de tripulación vacía a una órbita lunar lejana, para que posteriormente los astronautas puedan unirse y dar una vuelta alrededor de la luna.

Previamente, la NASA advirtió que ante cualquier falla, las operaciones serían interrumpidas. “Vamos a estresarlo y probarlo. Vamos a hacer que haga cosas que nunca haríamos con una tripulación a bordo para tratar de hacerlo lo más seguro posible”, explicó Bill Nelson, administrador de la organización.

El Artemis I llega con años de retraso y miles de millones por encima del presupuesto estipulado inicialmente.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias