Seleccionar página

NASA suspendió lanzamiento del cohete lunar Artemis I

Fuser News

29/08/2022
El aplazamiento se debió a una fuga de combustible y luego un problema en el motor durante los preparativos finales del despegue, y se prevé que el próximo intento tendrá lugar hasta el viernes como muy pronto.

Karen Jiménez

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) suspendió este lunes el lanzamiento del cohete lunar Artemis I, que estaba previsto entre las 8:33 y 10:33 de la mañana (hora este) desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

El aplazamiento se debió a una fuga de combustible y luego un problema en el motor durante los preparativos finales del despegue, y se prevé que el próximo intento tendrá lugar hasta el viernes como muy pronto, informó AP.

 

 

Fuga de hidrógeno

Luego de un retraso en el lanzamiento de casi una hora debido a tormentas eléctricas, se detectó una fuga de hidrógeno altamente explosivo en el mismo lugar que se filtró durante un ensayo general en la primavera.

Después, apareció una segunda fuga aparente de hidrógeno en una válvula que había causado problemas en junio pero que la NASA pensó que se había solucionado, dijeron las autoridades

La NASA comenzó repetidamente el suministro de combustible del cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial con casi 1 millón de galones de hidrógeno y oxígeno súper fríos.

Más tarde esta mañana, los funcionarios de la NASA detectaron lo que temían que fuera una grieta o algún otro defecto en la etapa central, el gran tanque de combustible naranja con cuatro motores principales, pero luego dijeron que parecía ser solo una acumulación de escarcha.

 

 

Artemis I

El cohete espacial Artemis I mide 322 pies (98 metros) y es el cohete más potente construido hasta ahora por la NASA, superando incluso al Saturno V que llevó a los astronautas del Apolo a la luna.

La cápsula Orión del cohete no tenía astronautas, sino maniquíes de prueba equipados con sensores para medir la vibración, la radiación cósmica y otras condiciones, y fueron fijados para la misión de seis semanas, programada para terminar con el amarizaje de la cápsula en el Pacífico en octubre.

Se trata del primer vuelo en el programa de exploración lunar del siglo XXI de la NASA, llamado Artemis en honor a la diosa de la caza y hermana gemela de Apolo, dios griego de la luz y el sol.

De lograrse el éxito en el lanzamiento de prueba, los astronautas subirán a bordo para el segundo vuelo y volarán alrededor de la luna y regresarán tan pronto como en 2024, y a fines de 2025 podría seguir un aterrizaje lunar de dos personas.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias