Seleccionar página

Nadal gana el Abierto de Australia en un encuentro cerrado

Fuser News

30/01/2022
El tenista español Rafael Nadal ganó el Abierto de Australia, en su épico regreso a la competición luego de cinco meses lesionado.
Tras más de cinco horas de contienda, Nadal dijo a la prensa: "Posiblemente es uno de los partidos más emotivos de mi carrera".

Karen Jiménez

El tenista español Rafael Nadal ganó este domingo el Abierto de Australia, en su épico regreso a la competición luego de cinco meses lesionado, y en un partido que se le enredó debido a un malestar estomacal.

Nadal remontó ante su rival ruso Daniil Medvedev cuando estaba abajo dos sets a cero, pero con su veteranía y enorme experiencia llevó el partido al quinto y definitivo encuentro, en el cual se coronó en el abierto.

Tras más de cinco horas de contienda, Nadal dijo a la prensa: «Posiblemente es uno de los partidos más emotivos de mi carrera».

 

“Siendo realistas hace un mes y medio no sabía si volvería a jugar a tenis y ahora me veo enfrente de vosotros con el trofeo en mis manos. Gracias por el apoyo, lo voy a recordar el resto de mis días», indicó.

El nativo de Islas Baleares, Mallorca, se convirtió en el primer tenista en remontar dos sets de desventaja en la final del Abierto de Australia después de la gesta del local Roy Emerson en 1965.

Con este triunfo, Nadal logra 21 títulos de Gran Slam, superando al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic, a quien se le negó la participación en este torneo por no vacunarse contra la Covid-19, y una controvertida disputa legal para poder participar en el evento.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias