Seleccionar página

Nace en Venezuela una pareja de leones blancos

Fuser News

28/11/2023
Nace en Venezuela una pareja de leones blancos
De acuerdo con el Ministro de Ecosocialismo, sólo hay 100 ejemplares en todo el mundo.

R. Vásquez

Este lunes nacieron dos ejemplares de leones blancos en Maracay, estado Aragua, una especie en peligro de extinción que encontró en Venezuela un espacio para la conservación de la fauna del planeta.

La leona blanca Camatagua y el padre Sebastián, engendraron a una hembra y un macho, entre una población de 100 ejemplares en todo el mundo, según el ministro de ecosocialismo de Venezuela, Josué Lorca.

Los cachorros, aún sin bautizar, nacieron a las 9:00 HLV y están en período de lactancia materna. Además, se encuentran bajo monitoreo permanente de los veterinarios especialistas.

“Aquí se están reproduciendo, esas son bendiciones para nuestra Patria”, indicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa “Con Maduro +” número 27 realizado desde esta entidad.

Nace en Venezuela una pareja de leones blancos

Recuperación del Zoológico de las Delicias

En este contexto, el Gobierno Bolivariano rehabilitó el Zoológico Las Delicias en Aragua, creado en 1915 y que cuenta con siete hectáreas de terreno con más de 50 especies y 1.200 ejemplares.

Este espacio dedicado a la preservación de la fauna y la flora tanto nacional como internacional, impulsa programas de educación y conservación, con especial interés en las especies en peligro de extinción.

Anthony Debenedictis, director del Zoológico, detalló que entre los animales venezolanos en peligro de extinción están el águila arpía, el cóndor de los Andes y el jaguar, entre otras.

Resaltó que la mayoría de animales que llegan a las instalaciones del Zoológico Las Delicias son recuperados del tráfico de fauna silvestre y de la cacería ilegal.

“Los leones blancos son una especie en peligro de extinción que forman parte de un programa de reproducción y conservación dentro del Zoológico”, añadió.

Los venezolanos pueden visitar el Zoológico Las Delicias de miércoles a domingo entre las 10:00 am y las 4:30 pm, donde tendrán la oportunidad de expandir la conciencia ambiental.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias