Seleccionar página

Musulmanes en el mundo marcharon en apoyo a Palestina en  el Día  Internacional de Al-Quds

Fuser News

29/04/2022
Musulmanes en el mundo marcharon en apoyo a Palestina
Los sirios, a su vez, han erigido pancartas en defensa de la causa palestina en ciudades iraquíes.

L. Castro

En apoyo del pueblo palestino y con el motivo del Día Mundial de Al-Quds, cientos de personas salieron a las calles de Basora, Dhi Qar, Al-Diwaniya y varias otras provincias iraquíes desde las primeras horas de este viernes para conmemorar esta fecha sagrada.

Cada último viernes del mes sagrado de Ramadán, que representa el mes de ayuno de los musulmanes, se realiza esta celebración en el mundo musulmán con importantes marchas masivas, donde se demuestra la solidaridad con el pueblo oprimido palestino y se condenan los crímenes del régimen de Israel.

Los participantes en las movilizaciones portaron imágenes del fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini, quien convirtió la cuestión de Palestina en un asunto de carácter internacional y designó en su momento la ocasión como el Día Mundial de Al-Quds, señalan medios de comunicación.

Los sirios, a su vez, erigieron pancartas en defensa de la causa palestina en ciudades iraquíes y, además, marchan en apoyo del pueblo de Palestina con el lema “Al-Quds es el centro de nuestra lucha”.

Los participantes presentaron una maqueta de la Mezquita Al-Aqsa, en la ocupada ciudad de Al-Quds en Jerusalén, portado las banderas nacionales de los países del Eje de la Resistencia, coreando consignas sobre los derechos legítimos de los palestinos y la inevitabilidad de la victoria de este pueblo sobre el enemigo sionista y la liberación de los territorios ocupados.

Al-Quds: la eterna lucha entre la luz y la oscuridad

Las calles de la provincia yemení de Rayma también fueron testigo de una multitudinaria celebración del Día Mundial de Al-Quds, reportó la cadena iraní de habla árabe Al-Alam.

En esta ceremonia, los yemeníes mostraron su respaldo a la Mezquita Al-Aqsa y la causa palestina, enfatizando la importancia de celebrar la ocasión debido a su importancia en el despertar de la conciencia de la Umma (comunidad islámica) sobre la causa palestina.

El Día Mundial de Al-Quds se celebra además en varias provincias de Afganistán, incluidas Kabul y Parwan, con marchas en autos. Los jóvenes afganos también izaron la bandera palestina en las calles para declarar el apoyo del pueblo afgano a Palestina y su condena contra el régimen ocupante israelí.

Las marchas conmemorativas se llevaron a cabo en Islamabad, capital de Pakistán, y otras ciudades del país asiático con consignas contra la arrogancia de Estados Unidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias