Elon Musk está considerando cobrar «una pequeña cantidad de dinero» por el uso de la plataforma X, a sus usuarios regulares.
En una conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el magnate tecnológico deslizó la propuesta, que hoy fue viralizada sin detalles.
“Estamos pasando a un pequeño pago mensual por el uso del sistema X”, dijo durante la reunión. Agregando también que es una medida que se suma para eliminar la presencia de bots en el sitio, refiere Bloomberg.
El empresario y CEO de Tesla y SpaceX, se ha mantenido en el centro de la atención desde que adquirió Twitter, ahora rebautizado como «X», hace menos de un año. Durante este breve período, ha llevado a cabo una serie de cambios radicales que han sacudido las basrs de la plataforma.
Pero esta propuesta podría ser su movimiento más controvertido hasta el momento. Musk quiere además implementar un modelo de suscripción mensual obligatorio para todos los usuarios de X.
En meses pasados, Musk despidió al 75% de los empleados originales de la plataforma, argumentando que era necesario para «reiniciar» Twitter. Luego, introdujo tarifas para la verificación de cuentasy limitió la cantidad de tuit que cada usuario regular podía ver, lo que generó discusiones sobre la equidad y la accesibilidad.
¿Cruzada contra los bots o ganancias?
Pero los cambios no se detuvieron ahí. Musk también alteró la identidad de Twitter, cambiando su nombre a «X» y ajustando su apariencia, lo que confundió a muchos usuarios. Además, lanzó X Premium, una versión paga de la plataforma, y transformó TweetDeck, un popular servicio que permite a los usuarios ver varios feeds y programar publicaciones, en XPro, que también conlleva un costo.
Aunque Musk no ha especificado la cantidad exacta de esta tarifa mensual, la ha descrito como una «pequeña cantidad de dinero». Esto podría ser una respuesta a la caída del 60% en los ingresos por publicidad de X, lo que podría haber impulsado los esfuerzos por encontrar nuevas fuentes de ingresos.
Elon Musk revisiting an idea apparently floated privately in the past — charging *everyone* to use Twitter. A lower tier than premium. "We’ve moving to a small monthly payment for use of the X system," he just told Benjamin Netanyahu, saying it's only way to stamp out bots.
— Dave Lee (@DaveLeeBBG) September 18, 2023