Seleccionar página

Musk trae de vuelta a Trump a Twitter

Fuser News

19/11/2022
Trump estuvo vetado desde el 8 de enero de 2021, porque Twitter consideró que los mensajes enviados incitaron los hechos violentos que culminaron con el asalto al Capitolio de EE.UU. dos días antes.

Meleán

La cuenta de Twitter del expresidente y magnate del ramo inmobiliario, Donald Trump, @realDonaldTrump, se restableció en la plataforma, después que su nuevo director ejecutivo, Elon Musk, publicara una encuesta el viernes por la noche, preguntando a los usuarios si Trump debería ser reincorporado.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1594146847920386049?s=20&t=xXTAtoUD-BbW-mXb4vIrbw

“El pueblo ha hablado. Trump será reincorporado”, tuiteó este sábado por la noche el nuevo propietario de Twitter. “Vox Populi, Vox Dei”, en latín, “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

 

Los resultados finales de la encuesta mostraron un 51,8% a favor y un 48,2% en contra. La encuesta incluyó 15 millones de votos, según publicó CNN.

El pasado 27 de octubre, Musk anunció la compra de la popular red social Twitter por 44 mil millones de dólares, luego de más de seis meses de una dramática negociación que incluyó demandas y contrademandas en tribunales.

A mediados de mayo de este año, el multimillonario estadounidense, Elon Musk, anunció que levantaría el veto en Twitter contra el expresidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, en el caso de cerrar la compra de la red social.

Musk consideró la decisión de censurar a Trump como “moralmente mala” y “una tontería en extremo”.

Incitación a la violencia

Donald Trump estuvo vetado de la red social desde el 8 de enero de 2021, porque Twitter consideró que los mensajes enviados a sus millones de seguidores incitaron los hechos violentos que culminaron con el asalto al Capitolio de EE.UU. dos días antes, mientras se llevaba a cabo la toma de posesión del actual mandatario norteamericano, Joe Biden.

“Después de una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, dijo Twitter en el momento de la suspensión de Trump.

El exmandatario aseguró, ante ese primer ofrecimiento, que no regresaría a Twitter y que permanecería en la red social TRUTH, creada y financiada por él.

“Espero que Elon compre Twitter, porque le hará mejoras y es un buen hombre, pero me voy a quedar en TRUTH”, dijo en una entrevista con el medio Fox News el 25 de abril.

El reciente 15 de noviembre, Trump oficializó su candidatura por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU. para el año 2024, lo que pudo haber influido en su decisión de volver a la red social Twitter, que posee más de 200 millones de usuarios registrados.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias