Seleccionar página

Musk suspende temporalmente el acuerdo de compra con Twitter

Fuser News

13/05/2022
Elon Musk
Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street

Fusernews

El fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo que el acuerdo de compra de la red social Twitter queda en suspenso debido al cálculo de cuentas falsas en la misma.

«El acuerdo de Twitter queda temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan efectivamente menos del 5% de los usuarios», dijo Musk en Twitter.

Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street y se situaba en algo más de 36 dólares el viernes a mediodía, muy por debajo de los 54,2 dólares por acción, propuestos por el multimillonario.

Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares el mes pasado.

El jueves Twitter había confirmado  la salida de dos altos ejecutivos y que se han detenido la mayoría de contrataciones

La plataforma también había confirmado que congeló nuevas contrataciones desde esta semana y que solo está incorporando cargos esenciales para el negocio.

Una de las cuentas sobre las que levantaría la prohibición, basados en la política de Musk era la del expresidente Donald Trump, suspendida tras el asalto del Capitolio en enero de 2021, según dijo el propio Musk al Financial Times.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias