Seleccionar página

Musk rompe el récord Guinness de la mayor pérdida de fortuna personal

Fuser News

08/01/2023
Musk sufrió un retroceso en sus finanzas de 200.000 millones de dólares, desde noviembre del 2021 a la actualidad.

Meleán

El magnate estadounidense Elon Musk, dueño de Twitter y directivo de la automotriz Tesla y la agencia espacial Space X, rompió el récord Guinness como el mayor perdedor de riqueza personal en la historia, tras un retroceso en sus finanzas de 200.000 millones de dólares, desde noviembre del 2021 a la actualidad.

El viernes 6 de enero, la publicación a cargo de otorgar los récords Guinness informó su decisión en torno a Musk. El registro previo lo dominaba el multimillonario coreano japonés Masayoshi Son, quien en el año 2000 perdió unos 60.000 millones de dólares de su fortuna personal.

El libro de los récords Guinness comunicó que Musk también perdió su posición como el hombre más rico del planeta, luego de ser superado por el fundador del conglomerado de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy, el francés Bernard Arnault, quien tiene una fortuna aproximada de 190.000 millones de dólares.

El mal desempeño del mercado automotriz de Tesla constituye la causa primaria de la caída financiera del magnate de origen sudafricano, debido a que es en esta empresa donde tiene invertida la mayor cantidad de su dinero.

«A pesar de la caída en prosperidad, Tesla se mantiene como la compañía automotriz más valiosa del mundo, con un tope de mercado de 100.000 millones, por encima de su competidor más cercano, Toyota», detalló el récord Guinness.

«Pese a que ha perdido más dinero que cualquier otro ser humano en la historia, Musk no pasará hambre en ningún momento cercano, pues sigue siendo la segunda persona más rica del mundo», añadió.

Elon Musk, de 51 años, destaca como la segunda persona en acumular más de 200.000 millones de dólares, superando ese umbral en enero de 2021. Ya en noviembre de ese año su fortuna había ascendido hasta los 340.000 millones de dólares, lo que le permitió convertirse en la persona más rica del globo hasta que el puesto le fue arrebatado recientemente. El mayor éxito en sus inversiones llegó con la popularidad explosiva de sus productos, con Tesla a la cabeza, que lidera el mercado de vehículos eléctricos.

A finales de octubre de 2022, Musk selló la compra de la popular red social Twitter por 44.000 millones de dólares.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Acciones del alemán Deutsche Bank cayeron 14,9%

Acciones del alemán Deutsche Bank cayeron 14,9%

Tras un repunte de las permutas de incumplimiento crediticio, las acciones de Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, cayeron este viernes un 14,9%, mientras persiste la preocupación por la estabilidad de los bancos europeos ante la crisis financiera en Estados...

Quiero recibir las noticias